Los expertos de Bank of American creen que la bolsa americana podría sufrir otra corrección como la que afectó a los mercados entre finales de enero y principios de febrero y que se llevó de un plumazo 6 billones de capitalización de las bolsas mundiales.

En una nota a los analistas,  los expertos del banco de inversión norteamericano señalan que una corrección de este calibre se llevaría al S&P 500 hasta 2.534 puntos. En su opinión, “estas seis razones podrían llevar al S&P 500 a tocar sus mínimos intradía”.

1- Posicionamiento:  señalan que entre los inversores está volviendo a despuntar el optimismo. Los últimos datos de posicionamiento de sus clientes de banca privada señalan que tienen un 61% de sus carteras en bolsa y un 33% en liquidez y bonos.

2- Beneficios:  están tocando techo ya que se espera un crecimiento de las ganancias por acción a doce meses del 20% gracias a la evolución de la confianza de los consumidores y el bajo desempleo, entre otros indicadores.

 

EPS de Wall Street

 

3- Política: los bancos centrales ya han jugado la carta de “todo lo que sea necesario” y para finales de año la FED ya habrá subido tipos nueve veces. También se ha jugado la baza de la política fiscal agresiva, con lo que no hay más estímulos que descontar.  La única carta que queda por jugar es….

4- El proteccionismo: Una advertencia que se produce justo cuando parece que Donald Trump ha vuelto a encender la mecha que podría hacer explotar la bomba de la guerra comercial tras imponer aranceles al acero y al aluminio no estadounidense.

5- Los precios: explican estos analistas que la tecnología no está haciendo nuevos máximos, los diferenciales del crédito no están haciendo nuevos mínimos, las constructoras están haciendo nuevos mínimos, las acciones globales no están comportándose mejor que los bonos…

6- Dolor: a través de inflación, tipos y volatilidad.