Rusia ha lanzado una advertencia sobre el giro que pueden dar los acontecimientos en el Este de Ucrania, tras el ultimátum que el Gobierno de Kiev lanzó a los activistas pro-rusos sublevados y que expira a las 8:00 hora española de hoy lunes.

Así lo ha manifestado el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, que ha recalcado ante el Consejo de Seguridad la "situación extremadamente peligrosa" que se vive en el país. Además, Churkin ha aprovechado una vez más para negar que Rusia tenga nada que ver en los últimos acontecimientos.

El embajador ruso ha insistido en que en la capital ucraniana la escena está dominada por "nacionalistas radicales", "rusófobos" y "fuerzas antisemitas", que no tienen en cuenta la opinión o los intereses de la población pro-rusa del este del país. "Hay que parar rápidamente una mayor escalada", ha señalado Churkin.

Recordamos que Alexándr Turchínov, presidente interino de Ucrania, ha asegurado que, si a las 8:00 horas de hoy siguen ocupados los edificios gubernamentales en el este de Ucrania, utilizará la fuerza para liberarlos.

M.D.