RBC: se está subestimando el número de alzas de la Reserva Federal en 2023

Las decisiones de la FED son claves para saber a dónde dirigir nuestro dinero. La directora de estrategia de renta variable estadounidense de RBC Capital Markets, Lori Calvasina, ha señalado que los inversores están subestimando el número de alzas que podría hacer la Reserva Federal de cara a 2023 según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"Nuestros estrategas piensan que el mercado es demasiado optimista. Creen que la gente está subestimando el número de alzas en 2023 y qué tan alto podría llegar la Fed", dijo Calvasina en Yahoo Finance Live.

Los mercados se han recuperado dentro de los máximos históricos esta semana, ya que los operadores hacen a un lado un cambio en el tono del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, hace apenas una semana. En cambio, los inversores se están guiando por las noticias positivas sobre la variante Omicron de empresas como Pfizer (la vacuna se mantiene bien si se administran tres dosis) y los estudios emergentes que muestran que la variante es menos letal de lo esperado para los vacunados.

En medio del último rally de riesgo que ha durado la mayor parte de cuatro sesiones, los inversores han ofertado agresivamente para reabrir acciones como Carnival Cruise y Delta Air Lines.

Pero el repunte puede ser puesto a prueba a partir de este viernes, ya que el consenso de Wall Street cree que el índice de precios al consumidor (IPC) principal puede mostrar un aumento sorprendente cercano al 7%. A su vez, eso posiblemente reavivaría el debate sobre la necesidad de que la Fed ponga fin a su programa de compra de bonos antes de lo esperado o suba las tasas de interés en 2022 para aplastar la inflación.

Algunos ya están apostando a que esto suceda, incluso si el mercado de valores en general lo está ignorando.

El estratega de Deutsche Bank, Jim Reid, señala que las probabilidades de un aumento de las tasas de interés de la Fed en mayo de 2022 ahora son del 78,8%, frente a una probabilidad del 66,1% observada justo antes de que los temores de la variante de Omicron se apoderaran del Black Friday.

Calvasina dice: "En el transcurso de unos meses, los mercados tendrán que llegar a un acuerdo con una Fed que se está ajustando un poco más agresivamente de lo que habían estado posicionados".

Calvasina les está diciendo a los clientes que la mejor manera de jugar el cambio en la Fed, y la posible volatilidad adicional del mercado, es invertir en acciones de valor.