El vehículo inversor de la archifamosa Cathie Wood, Ark Invest en general y su ETF Ark Innovation en particular, ha desinvertido especialmente en la última semana sobre Tesla. Cambios que se cerraban el pasado viernes con la venta de dos paquetes accionariales muy significativos.
Uno de 62.415 acciones y otro de 10.698 títulos, que engloban una venta de 73.113 acciones de la compañía que fundara Elon Musk. Algo de lo que el fondo cotizado no ha querido hacer comentario alguno y que se basa en el éxito que han demostrado las acciones de la compañía de vehículos eléctricos en el último mes, en el que gana, nada menos que un 44%.
El mercado indica que se trata de un movimiento para hacer caja, que incluso se ha constatado en la semana precedente en la que Tesla se ha revalorizado un 6,60%. Movimientos importantes pero habituales en Ark Innovation, para buscar la mayor rentabilidad en nuevas inversiones.
Y sobre todo porque el consenso de mercado empieza a mostrar signos de cansancio, incluso con potencial negativo ya claramente marcado para las acciones de Tesla, tras acumular revalorizaciones anuales que superan el 111%.
La operación global de desinversión supuso unos 19, 05 millones de dólares en el mercado, para una venta mucho más amplia, que comenzó claramente el lunes, con 393.000 millones de títulos de Tesla también vendidos por el fondo con un valor que rozó los 100 millones de dólares a precio de mercado, junto con las desinversiones de dos fondos más.
Hay que destacar, además, el impulso que Tesla le ha proporcionado a la cotización del fondo de Cathie Wood, que ha superado el 15%, en el caso concreto de Ark Innovation durante el último mes.
La parte positiva para las acciones de Tesla, a pesar de las ventas de Ark, es que el recorrido alcista que le otorgan al valor es claramente exponencial desde sus precios actuales. Ya que adjudican un precio objetivo a las acciones de la compañía de 2.000 dólares para 2027, con un potencial, desde sus niveles actuales, del 666%, nada menos.
Una salida que puede ser de ida y vuelta a la espera de la evolución del valor. Sin embargo, como indicábamos los analistas recogidos de media por TipRanks, colocan el precio de los títulos de la compañía de media en los 213,12 dólares por acción lo que supone una corrección del 18,20% desde sus niveles de precios actuales, con claro potencial negativo para Tesla. El de mayor cuantía alcanza los 335 dólares y el de menor, los 85 por título.
En cuanto a las posiciones de los analistas de los 30 que recoge su consenso, una mayoría de 16 apuesta por comprar, 10 por mantener y 4 más por vender el valor en Wall Street.
Eso sí, mejoran las estimaciones individuales, con los 300 dólares que marca Wedbush y su analista estrella Daniel Ives, que sobrepondera el valor. De esa forma el recorrido alcista para Tesla sería, desde su precio actual, del 15%. En mayor medida le otorga avances potenciales Jennifer Liang desde KGI Securities que pasa de neutral a sobreponderar, con precio objetivo que anuncia de 335 dólares, el mayor ahora mismo sobre el valor en el mercado. Supone un potencial, desde niveles actuales del 28%.