Este lunes la caída de Facebook, Whatsapp e Instagram fue la noticia del día, ya que son medios que utiliza muchísimas personas alrededor del globo. Incluso entidades gubernamentales como el gobierno de los Estados Unidos. Pero ese no es el único problema al que se enfrenta Mark Zuckerberg según Richard Beales en Nasdaq.com

Mark Zuckerberg tiene planeado transformar el internet bidimensional actual en un metaverso donde “en lugar de solo ver contenido, estás en él”. Pero estos planes podrían verse oscurecidos ante una denuncia que será presentada ante el Congreso de los Estados Unidos con unos documentos internos incómodos proporcionados por un denunciante.

Ayer Facebook, Instagram y Whatsapp cayeron durante aproximadamente 7 horas en todo el mundo. Muchos funcionarios del gobierno estadounidense confían en Whatsapp como  medio principal de comunicación. Sin olvidar que las empresas llegan a sus potenciales clientes a través de Facebook. Por lo que no es solo una interrupción del servicio sin más.

Un día antes la firma habría sido acusada de priorizar las ganancias sobre los discursos de odio y la desinformación.

Según el sitio web Krebs on Secutiry, alguien dentro de Facebook habría eliminado datos claves que ayudan a los ordenadores a encontrar su destino. También ponen de relieve la forma ligeramente regulada en la que trabaja internet.

Otro punto problemático para la firma son los documentos que ha proporcionado a Wall Street Journal una ex empleada de la firma, Frances Haugen, y que presentará en una audiencia ante el Senado acerca de cómo Instagram hace daño a las adolescentes.

Estrategias de Inversión

Pero el importante parón de Facebook, Instagram y Whatsapp plantea si estas y otras empresas tecnológicas son lo suficientemente importantes como para ser reguladas como servicios públicos. Sin olvidar la importancia que han cobrado a nivel económico. Mientras los legisladores continúan debatiendo si sus actividades pueden ser anticompetitivas o no.

Los efectos de la caída del servicio también llegaron a la cotización que con un gap bajista descendió hasta los 326,23 dólares.

Los indicadores de Ei se han girado a la baja en su mayoría y el soporte a largo plazo lo tenéis en los 296,04 dólares.

Para algunos, unos días fuera de Facebook no es gran problema. La cuestión será cuando un proveedor de servicios en la nube caiga y genere importantes problemas.

Internet busca mejorar ciertos aspectos de la vida, a veces con fines de lucro. Pero actualmente algunos son demasiado cruciales como para caer, así sea una hora.