AMC EntertHldg Rg-A ha sido noticia en los últimos meses empezando con las consecuencias de la pandemia y luego de su aparición en el foro de Reddit, Wallstreetbets, para formar parte de las acciones memes. Esto llevó al alza su precio en medio de la volatilidad y especulación sobre el valor. ¿Pero qué está pasando realmente?, se pregunta Eric Reed en The Street.

Para ello ha ido a consultar con Tim Collins para encontrar una respuesta.

"Irónicamente, parece que cada vez que la SEC hace un golpe contra las acciones de memes, reúne a sus partidarios", escribió Collins recientemente en Real Money. “Eso no durará para siempre, y no tengo idea de cuándo terminará; sin embargo, la combinación de esas noticias con el patrón gráfico actual me hace pensar en la volatilidad".

Según Collins, tras alcanzar máximos a principios del mes pasado el precio ha empezado a gotear a la baja casi un 25%.

Estrategias de Inversión

“Podemos detectar una buena línea de tendencia de soporte que se remonta a casi dos meses. Puede que no sea tan fuerte como parece, dado todo el espacio en blanco sobre la línea de tendencia durante el último mes; sin embargo, también está en línea con el promedio móvil simple de 50 días, por lo que no puede descartarse. Esa SMA ayuda a aliviar la leve debilidad del área de soporte", señala Collins.

Además destaca que la sobre venta del Indicador Estocástico y el MACD pueden estar listos para rebotar al alza, sin olvidar el stop-and-reverse parabólico alcista (PSAR), creando un rebote interesante. Los 38 dólares serían una parada clave con un objetivo en los 44 dólares. Una superación de los 45 dólares sería el camino hacia los 50 dólares, mientras que un quiebre en los 38 podría llevar el precio a los 32 o 34 dólares.

Pero hay algo que tiene claro Collins es que esto es pura especulación y no inversión. Los indicadores técnicos presagian una devolución de valor a las acciones, ideal para operadores de corto plazo. Si el valor recupera, los inversores podrían esperar que el precio siga al alza por un tiempo.

“Sobre una base fundamental, realmente no hay nada aquí para mí. Aceptar Dogecoin es complacer a la multitud en un intento por recuperar a los inversores de memes. No es como si hubiera un alboroto de demanda con gente parada frente a la taquilla exigiendo pagar en Dogecoin", finaliza Collins.