GameStop-A presentará sus resultados del segundo trimestre la próxima semana, concretamente el miércoles 6 de septiembre. Los inversores no se muestran optimistas con los números, pero esperan grandes acontecimientos, según Bernard Zambonin en The Street.
Wall Street espera que la compañía registre una pérdida por acción de 0.14 centavos, lo que representaría un aumento del 60% año tras año, y unos ingresos de 1.140 millones de dólares, prácticamente sin cambios en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
El anterior informe de resultados trimestrales de la empresa estuvo ciertamente lleno de acontecimientos. Además de los resultados mediocres del primer trimestre, la compañía anunció la salida del ex director ejecutivo Matt Furlong y el ascenso de Ryan Cohen al cargo de presidente ejecutivo.
Las acciones de GameStop se desplomaron tras el anuncio. Pero los días siguientes se produjo un fuerte repunte de las acciones cuando los ejecutivos, incluido Cohen, compraron más acciones de GameStop.
Un ojo puesto en la rentabilidad
La dirección de GameStop ha dejado claro que su objetivo es lograr rentabilidad en el corto plazo.
En el cuarto trimestre del año pasado, la compañía tuvo éxito en esto y reportó ganancias netas por primera vez desde 2021. Esto provocó un fuerte aumento de las acciones de GameStop.
Pero el primer y segundo trimestre no fueron tan favorables como el cuarto, que se benefició de las ventas de la temporada navideña.
Sin embargo, la compañía ha estado buscando aliviar los gastos mediante estrategias de reducción de costos, en lugar de asignar capital a iniciativas de crecimiento para aumentar los ingresos.
Por lo tanto, las mejoras en los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) y la preservación de la sólida posición de efectivo de GameStop de más de mil millones de dólares deberían impulsar las expectativas del mercado sobre las ganancias del segundo trimestre de la compañía.
¿Escucharán los inversores esta vez la voz de Ryan Cohen?
La última temporada de resultados, GameStop decidió no realizar una llamada con los inversores. La compañía nunca explicó claramente el motivo de esto, pero probablemente tuvo que ver con la salida de Matt Furlong como CEO.
Si bien el mercado vio este giro de los acontecimientos con escepticismo (véanse los movimientos de las acciones después del anuncio), la noticia de que Ryan Cohen asumiría un papel de liderazgo recibió una respuesta más favorable en los días siguientes.
Ryan Cohen habló con los accionistas por primera vez como presidente ejecutivo durante la junta anual de accionistas. Envió un duro mensaje a las empresas estadounidenses al denunciar a los directores y equipos directivos por no estar alineados con los accionistas de sus empresas.
Además, Cohen justificó su actitud discreta hacia la exposición a los medios y las apariciones públicas diciendo: "Mi padre siempre me decía: 'Hablar es barato; las acciones hablan más que las palabras'".
En otras palabras, es bastante poco probable que incluso ahora, como estratega jefe de GameStop, Ryan Cohen hable con los inversores más a menudo.
¿Una actualización sobre los números de registro directo?
Uno de los indicadores más seguido por la comunidad inversora de GameStop es el número de acciones registradas en el agente de transferencias de la empresa, Computershare, a través del Sistema de Registro Directo (DRS).
Este método de custodia, que muchos accionistas de GameStop han adoptado, implica mantener acciones a nombre del inversor y mantenerlas alejadas de las casas de bolsa. Dejar las acciones bajo la custodia de agentes de transferencias evita que las acciones se presten a vendedores en corto.
Desde que este movimiento empezó a despegar, GameStop ha considerado pertinente revelar estos datos periódicamente cada trimestre. Según el Formulario 10-Q del último trimestre, 76.6 millones de acciones de GameStop se registraron directamente con el agente de transferencias, lo que representa aproximadamente el 25% de sus acciones en circulación.
GameStop-A cotiza en los 18.37 dólares al alza en la tarde del martes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 41 puntos y la línea rápida (azul) del MACD pegada por debajo de la lenta (roja), ambas abajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 27.65 dólares, vista por última vez el 13 de junio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.