Microsoft lanzó este martes oficialmente el nuevo Windows 11 y como es de esperar será gratuito para los usuarios actuales de la décima edición. Esto no supondrá ingresos para la firma, pero en el mediano plazo si supondrá ganancias para acciones tecnológicas antiguas como el fabricantes de ordenadoresHPo el fabricante de chips Intel, según Martin Tillier en Nasdaq.com

La historia de Microsoft y su sistema operativo se repite. Los usuarios de Windows 7 pudieron actualizar su sistema a Windows 10 gratuitamente. Lo mismo pasará tras el lanzamiento de Windows 11, todos los usuarios del anterior podrán hacer lo mismo y sin pagar un euro. Luego de esto viene el periodo de adopción y críticas por parte de los usuarios, las cuales escuchará invirtiendo tiempo y dinero sin recibir ningún pago por los esfuerzos prestados.

Entonces el negocio de todo esto será para los fabricantes de ordenadores como HP o Dell que ofrecerán nuevos equipos acordes a los requerimientos mínimos necesarios del nuevo Windows 11. Lo que supondrá una renovación de los equipos por parte de los consumidores al quedar obsoletos sus ordenadores y sin contar con actualizaciones.

Para Tillier, de las dos mencionadas HP es la que mejores perspectivas presenta de cara al nuevo Windows 11.

HP ha bajado más del 20% debido a la escasez de chips por todos conocido, restringiendo las ventas. Pero con la salida de Windows 11, la demanda dará un impulso a la firma.

HP es un gran valor que se basa en el crecimiento anticipado, por lo que cualquier giro recibirá una respuesta exagerada del valor. Tiene un P / U anterior y posterior de 8,6 y 7,3, respectivamente, y una relación PEG, donde cualquier valor por debajo de 1,0 representa un valor, de 0,89. Aunque parece caro, esta firma es barata basándose en los estándares actuales.

Y si las ventas de ordenadores suben, también lo harán sus proveedores como Intel.

Intel también se ha visto afectada por la escasez y ha decepcionado en términos de crecimiento. Pero es el mayor fabricante de chips de mundo y se beneficiará de la demanda de nuevos ordenadores que cumplan con los requisitos mínimos necesarios para Windows 11.

Tanto los P / E posteriores como los anteriores están por debajo de 12 en comparación con el promedio del S&P 500 de 30 debido al crecimiento decepcionante como decíamos antes. Pero el aumento de la demanda de nuevos ordenadores también recibirá una respuesta exagerada del valor, aumentando su precio significativamente.

“Tanto HPQ como INTC pertenecen a una categoría que, en el pasado, denominé "tecnología antigua". No son nombres de moda con múltiplos de tres dígitos. En cambio, son empresas sólidas y maduras con acciones que incluso pagan un dividendo decente. Eso los hace menos atractivos que otras acciones tecnológicas, pero cuando 1.300 millones de usuarios de Windows se actualizan, tienen ventajas que los convierten en grandes compras, sexys o no”, finaliza Tillier.