
Microsoft, el gigante del software, es una de las tantas firmas involucradas en la inteligencia artificial o IA. Sobre todo teniendo en cuenta su participación en OpenAI. Aunque la IA sufriera una desaceleración, el negocio de Bill Gates es tan sólido y diversificado que seguirá prosperando. Invitando a mantener las acciones en la próxima década.
Según The Motley Fool, a pesar de éxito pasado de Microsoft con su sistema operativo todavía tiene margen de crecimiento porque tiene un negocio estable y consistente.
Su mayor valor reside en la importancia de su software, Windows, el cual es usado por millones de empresas en todo el mundo confían en ella para sus herramientas de productividad, servicios en la nube y ciberseguridad. Creando como una red de seguridad, ya que es probable que las empresas mantengan los servicios pese a las dificultades económicas.
Como decíamos antes, esta solidez le permitirá afrontar cualquier dificultad que pudiera tener con la IA. Además de poder buscar múltiples oportunidades de crecimiento en nuevos segmentos de sus operaciones.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 32 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 628.98 dólares, con un pronóstico máximo de 678 dólares y un pronóstico mínimo de 450 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 38.38% con respecto al cierre del miércoles.
Alexander Haissl, analista de Rothschild & Co. Redburn, recomienda mantener con un precio objetivo en los 450 dólares.
Gregg Moskowitz, analista de MIzuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 620 dólares.

Microsoft cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 444.06 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las ultimas doce velas, RSI a la baja en los 25 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a largo plazo se encuentra en los 344.80 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

