
Los inversores de Apple lanzaron duras críticas contra la firma este 2025 al no responder a las expectativas en torno a la inteligencia artificial o IA. Pero pese a “llegar tarde” a la ola de la IA, la firma de la manzana ha demostrado que sus números siguen creciendo.
Según The Motley Fool, Apple concluyo su año fiscal en 2025 con ingresos récord reportando ventas de 416.200 millones de dólares, frente a los 391.000 millones del año anterior, ingresos récord de 102.500 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal y un sólido crecimiento interanual del 13% en las ganancias diluidas por acción, hasta los 1.85 dólares.
Sus avances en la IA
A pesar de la demora, Apple ha mostrado avances con respecto al desarrollo de la IA. En diciembre, incorporó un nuevo liderazgo en IA, reemplazando a Amar Subramanya, director de estrategia de IA.
Dan Ives, analista de Wedbush, afirmo: “Creemos que se trata de un cambio radical... para encaminar a Apple hacia la IA”.
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, calificó a Apple como un competidor importante. Considera que el hardware compatible con la IA, más que el software, es el campo de batalla por el liderazgo en inteligencia artificial.
Apple lanzaba en octubre su chip M5, diseñado para brindar el potencial necesario para la IA en los dispositivos de la compañía.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 32 analistas divididas en 20 compras, 10 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 299.49 dólares, con un pronóstico máximo de 350 dólares y un pronóstico mínimo de 230 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 9.96% con respecto al cierre del miércoles.
Samik Chatterjee, analista de JPMorgan, recomienda comprar con un precio objetivo en los 305 dólares.
Edison Lee, analista de Jefferies, recomienda mantener con un precio objetivo en los 283.36 dólares.
Tim Long, analista de Barclays, recomienda vender con un precio objetivo en los 230 dólares.

Apple cerraba el miércoles al alza en los 273.55 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 50 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 288.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

