¿Podría ser China una gran oportunidad para NVIDIA en 2026?

La Guerra Comercial entre EE.UU. y China ha sido un duro revés en 2025 para numerosas compañías, sobre todo si hablamos de NVIDIA. Es que para la firma liderada por Jensen Huang, el gigante asiático era uno de sus mayores baluartes, con el conflicto entre Washington y Pekin vio una desaceleración de las ventas. Pero la posibilidad de que su chip Blackwell sea vendido en el país oriental podría abrir una gran oportunidad para 2026.

Según datos de The Motley Fool, el acuerdo con la Casa Blanca consiste en que el 15% de esas posibles ventas serian destinados al gobierno.

Mientras tanto su chip H2O, con tecnología antigua, no ha conseguido ventas en el gigante asiático.

Huang la califica como una oportunidad de 50.000 millones de dólares para Nvidia solo este año, y proyecta un crecimiento de alrededor del 50% anual. Si esto se cumple podría compensar la disminución del crecimiento en Norteamérica y otras partes del mundo.

En su trimestre más reciente, que finalizó el 27 de julio, los ingresos de Nvidia ascendieron a 46.700 millones de dólares, lo que representó un aumento interanual del 56%. A pesar de que, como decíamos antes, no obtuvo ninguna venta de H2O.

No obstante, cabe destacar que Nvidia ha experimentado unas tasas de crecimiento altísimas y esta corrección podría ser una ligera desaceleración. Aunque cabe señalar que se ha mantenido encima del 50%, incluso si tener ventas en China. Lo que abre la posibilidad al optimismo si se concreta la apertura al mencionado mercado.

¿Qué nos dicen las métricas?

Nvidia cotiza a un múltiplo precio-beneficio de 48, pero si su tasa de crecimiento se acelera el próximo año y la empresa logra mantener altos márgenes de beneficio, es posible que esa relación baje. Y si lo hace, podría convertirla en una compra mucho más barata de lo que parece. Su múltiplo precio-beneficio-crecimiento (PEG) de 1.25 también sugiere que no es una acción demasiado cara, dadas sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 39 analistas divididas en 35 compras, 3 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 210.08 dólares, con un pronóstico máximo de 250 dólares y un pronóstico mínimo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 24.82% con respecto al cierre del miércoles.

Timothy Arcuri, analista de UBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 205 dólares.

Jay Goldberg, analista de Seaport Global, recomienda vender con un precio objetivo en los 100 dólares.

Gil Luria, analista de D.A. Davidson, recomienda mantener con un precio objetivo en los 195 dólares.

NVIDIA  (Acción Quality por excelencia) cerraba la sesión del miércoles con un gap alcista hasta los 177.32 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 55 puntos y la línea rápida (azul) del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 184.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Descubra el análisis técnico de las acciones Quality que seguimos.