P&G supera las ventas trimestrales, pero ve un ciclo inflacionario

La inflación sigue estando presente en los resultados de las empresas americanas como ha reflejado Procter&Gamble. La firma ha obtenido ventas netas por20,34 mil millones de dólares en el último trimestre, no obstante ha visto incremento en los precios de sus productos. Pero es algo que sus consumidores aún pueden costear, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"Los aumentos de precios que hemos puesto en el mercado recientemente solo se han reflejado en el estante durante aproximadamente un mes, por lo que es un poco pronto para decirlo, me siento bien basado en la fortaleza del consumidor, la fortaleza de nuestro ofertas y su superioridad dentro de sus categorías ", dijo el vicepresidente de P&G, Jon Moeller, a Yahoo Finance Live. "Tenemos productos disponibles a diferentes precios para consumidores con diferentes necesidades, y un programa de innovación muy, muy sólido que respalda todo eso".

P&G informó ganancias de volumen en las cinco líneas de negocio para su primer trimestre fiscal. Los aumentos de volumen fueron liderados con un 3% en el segmento de atención médica de la empresa. Las ventas aumentaron más rápido que el volumen en todos los segmentos, lo que refleja los recientes aumentos de precios y los consumidores no se resisten demasiado a los aumentos.

Los resultados con respecto al primer trimestre fiscal son los siguientes en comparación con lo que estima Wall Street:

  • Ventas netas: 20,34 mil millones de dólares frente a 19,89 mil millones de dólares
  • Crecimiento orgánico de los ingresos: + 4% frente a + 2,1%
  • EPS diluido: 1,61 dólares frente a 1,59 dólares

Con respecto al año fiscal:

  • Crecimiento orgánico de los ingresos: + 2% a + 4% (reiterado) frente a + 3,8%
  • Crecimiento básico de EPS: + 3% a + 6% (reiterado) frente a + 5%

Las ventas del segmento de belleza cayeron ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas. Mientras tanto, P&G elevó su perspectiva de inflación para el año fiscal a un golpe de 2.1 mil millones de dólares desde los 1.9 mil millones de dólares anteriormente.

Moeller dice que la inflación en las materias primas y el transporte sigue siendo un gran obstáculo.

"Es un ciclo inflacionario significativo. A diferencia de los ciclos anteriores, estamos en un lugar mejor desde el punto de vista de la superioridad del producto y estamos en un lugar mucho mejor desde el punto de vista de la productividad de los costos. Hemos desarrollado esos músculos durante la última década, y eso nos debería ser muy útil. A medida que avanzamos en la situación actual. Vemos esto como una mala racha desde el punto de vista de la línea de fondo durante un período de tiempo, pero una racha en la que debemos seguir creciendo e invirtiendo y caminar hacia las oportunidades, no dar un paso atrás", dijo Moeller.

En la apertura del mercado americano del martes abre con un gap bajista pero cotizando aún en verde en los 139,50 dólares. Mientras tanto, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría al alza.