
Pfizer pudo finalmente poner fin a la caída de ingresos tras el final de la pandemia, siendo una de las principales involucradas en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19. Por ello, ha emprendido una nueva etapa de desarrollo de nuevos medicamentos destinados al tratamiento contra el cáncer y pérdida de peso. Los cuales prometen devolver a la firma en la buena senda.
Ofrecer un mejor tratamiento bajo licencia
Según datos de The Motley Fool, Pfizer se ha apuntado en la carrera por ganarle terreno al medicamento contra el cáncer de Merck&Co, Keytruda. El candidato denominado PF-4404 es un anticuerpo biespecífico PD-1 (proteína clave para el desarrollo del cáncer) y VEGF que, además de bloquear la acción de la proteína PD-1, también inhibe la actividad de la proteína VEGF, que ayuda a las células cancerosas a crecer mediante la formación de nuevos vasos sanguíneos. Los anticuerpos biespecíficos como el mencionado podrían demostrar una mayor eficacia gracias a su doble enfoque para combatir el cáncer.
Desde Pfizer han señalado que PF-4404 es "mecanismo de acción potencialmente transformador que podría convertirlo en una terapia fundamental para múltiples tipos de cáncer".
PF-4404 fue adquirido por Pfizer mediante un acuerdo de licencia por valor de 1.250 millones de dólares (sin incluir posibles pagos por hitos) de 3SBio, una farmacéutica con sede en China.
Si no lo puedes desarrollar, adquiérelo
Aunque Pfizer no tuvo éxito con los medicamentos desarrollados para la pérdida de peso, su firme incursión en este tratamiento es gracias a la adquisición de Metsera por 7.000 millones de dólares y su medicamento denominado MET-097i.
En un estudio de fase 2, MET-097i mostró una gran eficacia con una pérdida de peso media de hasta el 14.1% en tan solo 28 semanas. Sin embargo, podría tener otras dos ventajas significativas. En primer lugar, el medicamento podría administrarse una vez al mes sin sacrificar la eficacia. Los líderes actuales en este campo se administran por vía subcutánea una vez a la semana.
En segundo lugar, MET-097i demostró una excelente tolerabilidad en comparación con otros candidatos a GLP-1, que suelen causar tasas relativamente altas de efectos secundarios gastrointestinales.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 15 analistas divididas en 4 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 29.08 dólares, con un pronóstico máximo de 34 dólares y un pronóstico mínimo de 24 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 16.13% con respecto al cierre del viernes.
Evan Seigerman, analista de BMO Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 30 dólares.
Terence Flynn, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 32 dólares.
Alexandria Hammond, analista de Wolfe Research, recomienda vender con un precio objetivo en los 25 dólares.

Pfizer cerraba el viernes al alza en los 25.03 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre las dos últimas velas, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 27.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

