PayPal sobrevuela sus máximos históricos

PayPal Holdings es una de las compañías que antes apostó por las criptomonedas como medio de pago. Y lo que hace ahora es elevar la cantidad de dinero que se puede usar en una transacción con las divisas basadas en tecnología blockchain. Hablamos de 100.000 dólares en Estados Unidos, donde está implementando sus cambios, aunque se espera que pueda estar disponible pronto en Europa. Es el quinto límite que eleva PayPal en los pagos con criptos.

PayPal tuit tope 100.000 dólares en las cripto

También en Estados Unidos, y solo allí de momento, PayPal va a implementar varias de sus estructuras de precios con los comerciantes, para aquellos en concreto que no tengan acuerdo de precios individualizados. En concreto los pequeños y medianos comercios, las pymes, podrán, entre los cambios que se realizan aumentar el precio de sus transacciones de PayPal en línea de marca, desde sus servicios Checkout, Venmo, Credit, In 4, con recompensa o Crypto.

Se trata de un aumento de un punto en el porcentaje y de 0,19 dólares por transacciones. Dice Bank of America que, dado que sus operaciones promedio alcanzan los 65 dólares cada una, el aumento será de 90 puntos básicos o del 26%. Y se traduciría en un aumento de los ingresos del 2% en el próximo ejercicio. Algo que ya se ha incluido en su guía o guidance de este año y para el futuro. Recordemos que el 2 de noviembre PayPal celebrará su Día del Inversor.

 Y destacan, que, aunque el incremento de precios puede producir algunas bajas, destaca que ganarán terreno en mayor conversión (lo que conocemos como abandonar el carrito de compra en una compra online) y un aumento del 15% en el volumen de pagos que los clientes de soluciones como Buy Now o Pay Later de PayPal, ya experimentan.

Con estos mimbres desde Bank of America mantienen su recomendación de compra sobre el valor y un precio objetivo de 323 dólares por acción. Mientras desde Wells Fargo, acaban de elevar su PO hasta los 350 dólares por título desde los 310 anteriores para el valor, con consejo de sobreponderar sus acciones.

Además, Evercore eleva hasta los 370 dólares su precio objetivo para el valor desde los 313 anteriores, con recomendación de sobreponderar sus títulos, debido sobre todo a este nuevo modelo de precio de la compañía del que hemos hablado y por el que reinvertirá el 50% de los ingresos que se hayan incrementado, de forma que además mejora sus previsiones para 2022. Su potencial, del 24%. Desde TipRanks, 22 de los 25 analistas que siguen el valor apuesta por la compra de sus acciones frente a 3 que se decantan por mantener el valor. En cuanto a su PO, la media alcanza los 327.54 dólares la acción con un potencial moderado del 10,32%.

PayPal consenso de mercado sobre el valor

En su gráfica de cotización vemos como el valor sigue mostrando su mejor cara en el mercado americano. A solo un 3,5% de revalidar los máximos del 16 de febrero pasado, el valor baja un 1% en las últimas cinco sesiones, sube un 5,2% en el último mes. En el trimestre precedente sube un 12,72%. Ya en el semestre sus alzas alcanzan el 22% y en lo que llevamos de año, desde el pasado mes de enero, el valor gana en el mercado un 27,2%.

PayPal cotización anual del valor

Próxima estación: 28 de julio cuando Paypal publique sus resultados del segundo trimestre de 2021.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.