PayPal es inmune a los cambios en el mercado: sube un 16% en noviembre

PayPal mira a futuro en zona de máximos anuales. Y lo hace de la mano de las monedas virtuales que ya se mueven como pez en el agua en la empresa de pagos online. Su consejero delegado acaba de señalar que la pandemia del Covid-19 ha acelerado el cambio a las formas de pagos digitales y la empresa se ha puesto a la vanguardia de esta modalidad. Afirma además que el uso de efectivo cada vez es menor y que entre un 50 y un 70%, agravado por la pandemia, ya no quieren usar “cash” en sus pagos. 

 

Considera además que PayPal va a ir más allá de facilitar la compra con criptomonedas sino también permitir que sean fuente de financiación para sus usuarios, elevando la utilidad de las mismas. Respecto de los bancos centrales, afirma que finalmente adoptarán sus propias monedas digitales. Todo esto tras anunciar hace algo más de un mes que aceptarían criptomonedas en los pagos en EEUU. Un servicio de la compañía que espera implementar a nivel mundial a principios de 2021. 

Esa puesta al día continua de PayPal no solo le ha colocado como uno de los mejores valores del año, sino que además ha sabido navegar en aguas adversas durante el último mes. Tanto es así, que aunque sus revalorizaciones no han sido espectaculares, sigue presentando avances, aunque también es cierto que los expertos cada vez consideran que al valor le queda menor recorrido con sus ratios actuales. 

En su gráfica de cotización vemos como PayPal vuelve a moverse, a pesar de los cambios de sesgo en el mercado, en zona de máximos anuales venida a menos por la corrección de ayer, que deja en tabla su desempeño bursátil de la última semana. Con alzas del 13% en el último mes, de apenas un 1% en cuota trimestral, con subidas de hasta el 35% en el semestre y con un bagaje anual que se acerca a doblar su valor de principios de año, en concreto del 95%.

Cotización Paypal

Fuente: Barchart

En cuanto a recomendaciones, Mizuho aconseja comprar el valor con un precio objetivo al alza de 290 dólares la acción. Oppenheimer reitera también su apuesta de compra por sus acciones con precio objetivo inferior de 230 dólares. En el lado contrario encontramos a Truist que reduce el precio objetivo hasta los 200 dólares de los 215 anteriores. Mientras DZ Bank también reitera comprar con PO de 210 dólares la acción. Y desde Tipranks, se marca fuerte compra de la media de los 29 analistas que siguen el valor con precio objetivo de 225,93 dólares y un potencial de casi ya el 7%.

Precio objetivo Paypal

Fuente: TipRanks

Según nuestros indicadores premium, Paypal obtiene una nota a la baja, en modo consolidación, de 7 puntos sobre 9 posibles. Con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio creciente a medio y también a largo plazo. En el lado negativo nos encontramos con la tendencia a medio plazo que es bajista y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que es creciente a largo plazo. 

Análisis premium Paypal

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.