Panasonic es uno de los proveedores de baterías para los coches eléctricos de Tesla, la misma ha presentado un nuevo modelo de sus baterías de iones de litio más grande que las anteriores según Peter Landers y Yang Jie en The Wall Street  Journal.

La nueva celda de batería cilíndrica 4680 recibe su nombre de tener 46 milímetros de diámetro y 80 milímetros de alto. Es más grande que las celdas de batería anteriores que Panasonic ha suministrado a Tesla.

El jefe de la unidad de batería de Panasonic, Kazuo Tadanobu, dijo que la nueva celda tiene cinco veces la capacidad de los modelos anteriores más pequeños. Señaló que se desarrolló de acuerdo con las necesidades de Tesla y Panasonic planeaba suministrársela a la firma mencionada, pero se negó a dar detalles.

Tadanobu dijo que Panasonic planeaba comenzar una unidad de producción de prueba de las celdas de batería 4680 en Japón para marzo de 2022.

En la presentación de resultados de octubre, Tesla esperaba que los vehículos con 4680 celdas se entreguen el próximo año.

En el día de la batería del año pasado su CEO, Elon Musk, había dicho que las baterías acumularían mayor energía en el mismo espacio. Haciendo los vehículos más potentes y la realización de trayectos más largos con una sola carga.

No obstante, los desafíos en la producción han impedido que esta tecnología llegue a los usuarios.

Panasonic ha suministrado baterías para Tesla durante más de una década, y las dos operan conjuntamente en la Gigafactoría en Nevada. Después de años de pérdidas, Panasonic ha dicho que la unidad que suministra a Tesla ahora es rentable.

Las acciones de Tesla cerraron el pasado viernes al alza en los 909,68 dólares. Mientras, de los indicadores de Ei, solo los osciladores se muestran en rojo.