
PayPal Holdings, una de las fintech más importantes del mercado, presentará sus resultados del cuarto trimestre trimestre 2025 el próximo 3 de febrero. A poco menos de un mes de los mismos, los analistas se muestran optimistas al respecto. Aunque con cierta reserva sobre su recomendación ante un escenario económico y arancelario incierto, según Subhasree Kar en Yahoo Finance.
Los analistas esperan que PayPal informe un BPA de 1,29 dólares, un 8,4% más que el valor del trimestre anterior de 1,19 dólares.
Para el año fiscal 2025, se espera que el BPA de PayPal sea de 5.36 dólares, un 15,3% más que los 4,65 dólares del año fiscal 2024. Además, en el año fiscal 2026, se espera que su BPA aumente un 9,3% interanual, hasta los 5,86 dólares.

La acción ha caído un34,4% en las últimas 52 semanas, obteniendo un rendimiento notablemente inferior al aumento del14,9% del Financial Select Sector SPDR Fund (XLF) y al aumento del 17.7% del índice S&P 500durante el mismo período.

La acción de PayPal ha estado cayendo durante el último año, principalmente debido a la preocupación de los inversores por la desaceleración del crecimiento y la creciente presión competitiva en el sector de los pagos digitales. En el último trimestre reportado (T3 de 2025), las cuentas activas crecieron solo un 1% interanual, mientras que las transacciones de pago totales disminuyeron un 5% y las transacciones por cuenta activa en los últimos 12 meses cayeron un 6%, lo que indica que los usuarios realizan transacciones con menor frecuencia. Además, factores macroeconómicos adversos, como un menor gasto de los consumidores y la incertidumbre relacionada con los aranceles, han afectado aún más la confianza.
Los analistas se mantienen cautelosos, con una calificación general de "Mantener". De los 42 analistas que cubren la acción, 8 recomiendan una "Compra Fuerte",2 una "Compra Moderada", 27 abogan por una "Mantener",1 ofrece una "Venta Moderada" y 4 sugieren una "Venta Fuerte". Su precio objetivo promedio es de 74.73 dólares, lo que indica un potencial de subida del 29.6% desde los niveles actuales.

PayPal Holdings cerraba el viernes a la baja en los 57.63 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 35 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a largo plazo se encuentra en los 55.87 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

