¿Nvidia ha tocado suelo? Citi augura que doblará su precio

Dice BlackRock que a pesar de que la recesión europea será peor que la americana, las perspectivas de caída en el PIB de Estados Unidos no son todo lo negativas que deberían, porque la Fed no ha pintado el panorama tan negativo como debería. Y eso que estamos ya de nuevo en mercado bajista al otro lado del Atlántico y con algunos valores en mínimos interanuales, que es decir mucho cuando se partía, como en el caso de NVIDIA, de niveles que casi triplicaban, en máximos, sus niveles actuales.

Lo cierto es que el mercado puede que no haya tocado su nivel más bajo, pero en el caso concreto de Nvidia, los analistas empiezan a pensar que ya es momento de volver a fijarse en uno de los mejores valores de los últimos años, a cuenta, especialmente de sus componentes tecnológicos, chips en concreto y sus aplicaciones a todo tipo de sectores, desde la conducción autónoma a la medicina más avanzada.

Todo ello aderezado en negativo con nuevos mínimos interanuales en la sesión de ayer tras las novedades de Bloomberg sobre Apple, ante las fuentes que indican que no aumentará su producción sobre el pasado año en su iPhone 14, que será de 90 millones de unidades previstas para todo el ejercicio, porque la demanda se ralentiza ya, a doble dígito en China, mientras que su gama más alta, la que encarna el iPhone Pro es la que mejor se vende. Esto afectaba a los valores relacionados con los semiconductores como Nvidia.

Lo cierto es que, a 3 años vista, el valor ha crecido un 169%, pero, en lo que llevamos de año acumula caídas que se acercan peligrosamente al 60%. En su gráfica de cotización vemos que el valor, a cuenta de Apple, recorta posiciones en un 6,4% en la última semana, que se traduce en caídas de nada menos que un 17,7% en el último mes. Se consolidan los descensos en tasa trimestral con pérdidas del 20% y en el año, con recortes del 57,8%.

Nvidia cotización anual del valor

De hecho, el valor acaba de pasar por su GPU Tecnology Conferencia, su GTC con cita anual de este 2022, su conferencia dedicada a los profesionales de tecnologías de la información y en especial, a los desarrolladores, que ha convenido a los expertos por las posibilidades de futuro que ofrece. Y como no sus nuevos procesadores, como el GPU RTX Ada Lovelace, con gráficos para entrar de lleno en lo que Nvidia llama el Ominiverse, dentro del desarrollo de las posibilidades de la inteligencia artificial.

Y esa es la razón por la que numerosos analistas vuelven a posicionarse, con mejor o peor desempeño en el valor e incluso, a doblar su actual precio de mercado con sus nuevos objetivos de cotización. Así desde Citi su analista Atif Malik pone sobre la mesa su nuevo precio objetivo, los 248 dólares, que duplica su actual precio en el Nasdaq, que destaca la falta de restricciones en China sobre su macroprocesadores de última generación. Todo ello mientras apuesta de lleno por comprar el valor en el mercado.

Entre los vientos de cola que pueden impulsar al valor y que comparte con JPMorgan, encontramos la sólida demanda de juegos para ordenadores personales y la adopción de la nube cada vez en mayor medida en los centros de datos.

Desde TipRanks vemos como de los 33 analistas que siguen el valor, 27 optan por la recomendación de compra del valor y 9 más por mantener en cartera sus acciones. En cuanto al precio objetivo medio, se coloca en 207,13 dólares la acción y un potencial alcista que roza el 67%.

Nvidia recomendaciones y precio objetivo del valor

Pero hay más. Desde KeyBanc su analista Jon Vinh reitera sobreponderar sus acciones por los anuncios del evento que pasan por el Omniverse y el progreso de crecimiento en este entorno de sus ingresos recuperren, su GPU para juegos RTX40 de próxima generación, así como sus trabajos en conducción autónoma y sus aplicaciones médicas.

Desde Barclays no son tan ambiciosos sobre el futuro desempeño en el mercado de las acciones de Nvidia. Le otorgan un precio objetivo de 190 dólares y sobreponderan sus acciones en el mercado, porque considera que los anuncios realizados, en su mayoría, ya los esperaba el mercado.

Menor recorrido incluso le otorga el analista de Morgan Stanley Joseph Moore, que se mantiene sobre el valor con igual peso en el mercado y PO de 182 dólares por acción. Aunque eso sí, destaca características positivas del evento, como el aumento de sus precios para las GPU de los sus juegos, con lo que espera que se recuperen los ingresos por este concepto para el año que viene: des los 5.500 millones del trimestre actual a los 9.500 millones esperados en 2023.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión