Apple ha escuchado las quejas de los usuarios de la MacBook Pro en su segundo evento anual titulado “Unleashed”, donde ha señalado la incorporación de más puertos y la eliminación de la Touch Bar según Joanna Stern en The Wall Street Journal.

La historia del diseño de la MacBook Pro nos deja dos perlas que podríamos destacar:

  • Apple en 2016: Las computadoras portátiles no necesitan puertos de tamaño completo ni cargadores MagSafe, ¡pero sí necesitan una barra táctil!
  • Apple en 2021: Oh, ¿dijimos eso? Lo siento mucho. De hecho, creemos que las computadoras portátiles necesitan puertos de tamaño completo y cargadores MagSafe. ¿Y qué es una barra táctil?

Podríamos llamar a esto como un MacBook Pro-gress de la firma.

Las nuevas modificaciones han traído de vuelta teclas de función de tamaño completo en lugar de una barra táctil, ranura para tarjeta SD, puerto HDMI y puerto de carga magnético MagSafe.

Las computadoras portátiles completamente rediseñadas, estarán disponibles la próxima semana a un precio inicial de 1,999 dólares, en tamaños de pantalla de 14.2 y 16.2 pulgadas, prometen un gran rendimiento y mejoras en la duración de la batería con los nuevos chips Apple M1 Pro y M1 Max. Tienen nuevas pantallas de alto contraste, alta resolución y una cámara web mejorada de 1080p.

Puertos y Mag Safe

La reincorporación de puertos USB-C, HDMI y la entrada para tarjetas SD es de agradecer, ya que muchos ordenadores con Windows los mantienen e incluso incrementado.

Los nuevos modelos de MacBook Pro tienen tres puertos USB-C (con Thunderbolt 4) para conectar otros periféricos e incluso sirven para cargar el ordenador portátil. Sin olvidar el nuevo cargador Mag Safe 3 que se engancha magnéticamente. Esto conlleva a que de caerse el ordenador, el mismo se desprende y no se rompe. Además de que cargará un 50% de la batería en 30 minutos.

Adiós Touch Bar

En los nuevos modelos de MacBook Pro, la fila de funciones tradicionales está de vuelta y a tamaño completo con volumen, brillo de la pantalla y otros controles con los que está familiarizado. Un sensor de huellas dactilares Touch ID permanece en la esquina superior derecha del teclado para desbloquear su máquina de forma rápida y segura sin una contraseña.

Webcam y pantalla renovadas

Incluirá nueva cámara web de 1080p, que según Apple duplica la resolución y mejora el rendimiento con poca luz.

Las nuevas pantallas Liquid Retina XDR de las computadoras portátiles son más brillantes y tienen frecuencias de actualización de hasta 120 hercios para que todo, desde el desplazamiento hasta los videos, parezcan más fluidos.

Nuevo chip M1 Pro

De esto ya habíamos hablado al respecto la semana pasada, el desarrollo de su propio chip. Siendo este la segunda versión del mismo. El chip M1 Pro puede admitir hasta 32 gigabytes de memoria y el M1 Max puede ocupar 64 GB. El chip M1 actual alcanza solo un máximo de 16 GB.

Batería con mayor rendimiento

La compañía dice que el modelo de 14 pulgadas puede reproducir video durante 17 horas, mientras que el modelo de 16 pulgadas puede durar 21 horas. Apple dice que es la "duración de batería más larga jamás vista en una computadora portátil Mac".

La cotización celebró las novedades cerrando en los 146,55 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente en positivo.