El gerente de cartera de Independent Wealth Solutions, Paul Meeks, ha señalado que la caída que viene acarreando Tesla desde el año pasado no tiene piso según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"¿Va a bajar completamente a 29 dólares? De hecho, durante los próximos dos años, no me sorprendería”, añadió Meeks.

Las acciones de Tesla cotizaron por última vez a menos de 30 dólares por acción en enero de 2020, según datos de Yahoo Finance. Desde entonces, la acción ha subido un 289% a 113 dólares, pero ha bajado un 70% desde un máximo histórico de 402 dólares alcanzado el 4 de enero de 2022.

Sin duda, el comienzo del año para Tesla ha hecho poco para calmar a los osos como Meeks.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron más del 12% el martes, marcando la mayor caída de un día para las acciones en más de dos años. En un momento, las acciones alcanzaron su nivel más bajo desde agosto de 2020 cuando los inversores reaccionaron a una cifra mediocre de entrega del cuarto trimestre publicada el día de Año Nuevo.

Las acciones de Tesla se recuperaron un 4% el miércoles después de que el director ejecutivo, Elon Musk, perdiera aproximadamente 9.100 millones de dólares en patrimonio neto en la sesión del martes, lo que refleja la pérdida de valor de sus acciones de Tesla.

La empresa vio cómo las entregas del cuarto trimestre aumentaron un 18% de manera secuencial a 405.000, por debajo de las previsiones de consenso de 418 000. La cifra llevó las entregas totales de Tesla en 2022 a 1.3 millones de unidades, un 40% más año tras año, pero por debajo de la guía de la compañía de un crecimiento del 50%.

La falla en la entrega alimentó aún más las preocupaciones en Wall Street sobre la demanda de los vehículos de Tesla, que fue un factor clave que ayudó a que las acciones cayeran un 65% en 2022. El analista de JPMorgan, Ryan Brinkman, recortó notablemente sus estimaciones de ganancias y el precio objetivo de Tesla a raíz de los resultados suaves.

Meeks comparte las preocupaciones de Brinkman sobre la demanda, dejándolo al margen de las acciones, incluso en sus niveles más baratos.

"Si estuviera interesado en ir largo, no compraría Tesla ni siquiera aquí", agregó Meeks. "No compraría Tesla ni siquiera significativamente más bajo desde aquí. Creo que hay todo tipo de cambios tecnológicos que estarían mejor posicionados. No me sorprendería si Tesla baja mucho, mucho, mucho más".

Teslacerraba la sesión del miércoles en los 112.99 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.