Netflix quiere ampliar su negocio. Su liderazgo en el mundo del streaming no tiene duda y el fandom que ha ido generando su contenido para todos los públicos se ha expandido fuera de las fronteras del mundo virtual. Por ello, las últimas medidas al expandir su última película animada KPop Demon Hunters junto a Sony Pictures y la apertura de sus parques temáticos invitan a pensar que la firma está caminando del mundo online al offline.

Según datos de The Motley Fool, KPop Demon Hunters es un claro ejemplo de este paso:

  • Dos meses después de su estreno el 20 de junio, es la segunda película más vista de Netflix de todos los tiempos (después de Red Notice, protagonizada por Ryan Reynolds y Dwayne Johnson)
  • Netflix también estrenó la película en cines con una recaudación de 18 millones de dólares en un fin de semana de agosto bastante flojo y se convirtió en la primera película de la compañía en alcanzar el número 1 en el informe semanal de taquilla
  • La banda sonora de KPop Demon Hunters logró colocar cuatro canciones en el Top Ten de la lista Billboard Hot 100. Esto incluye un segundo primer puesto para el éxito principal, Golden
  • Golden también lideraba la lista de reproducciones de Spotify de la semana pasada y en YouTube Music  ocupaba los 7 primeros puestos

Los parques temáticos

Netflix tiene previsto abrir al público su Netflix House en Filadelfia en noviembre, Dallas en diciembre y en Las Vegas en 2027. Esperando que estos alcancen el encanto de jugar al minigolf de Bridgerton o adentrarse en el mundo de El Juego del Calamar en realidad virtual.

Los expertos esperan que esta iniciativa pudiera llevar a Netflix a sumarse al terreno bien conocido y dominado por Disney, Comcast y Universal. Abriendo una táctica comercial alternativa en un mundo cada vez mas digital.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la recomendación de 38 analistas divididas en 26 compras, 11 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 1.395,19 dólares, con un pronóstico máximo de 1.600 dólares y un pronóstico mínimo de 950 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 15.47% con respecto al cierre del martes.

Laurent Yoon, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.390 dólares.

Doug Anmuth, analista de JPMorgan, recomienda mantener con un precio objetivo en los 1.300 dólares.

Helena Wang, analista de Phillip Securities, recomienda vender con un precio objetivo en los 950 dólares.

Netflix cerraba la sesión del martes a la baja en los 1.207,51 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas, RSI a la baja en los 48 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.341,11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.