Netflix: Cómo cotiza la 5T de “La Casa de Papel” cotiza en Wall Street

Para los más antiguos del lugar, septiembre, si recuerdan, era la época de los fascículos. Ahora en la edad de oro de las series, el noveno mes del año, es el de los estrenos más jugosos. Además del de la vuelta al cole, el de los estrenos en las plataformas de streaming mundiales. Pero en el caso de Netflix tiene y mucho de examen: al que le está sometiendo el mercado para ver si este valor estadounidense puede superar máximos históricos.

Y la prueba más importante pasa por sus estrenos, el gran baluarte que esperan expertos y directiva de Netflix para mejorar su cotización en esta segunda parte del año, ante el retraso de proyectos con vicisitudes varias en su porfolio de estrenos por la pandemia. Y el pistoletazo de salida lo ha dado una serie española que triunfa también en toda América: hablamos de la quinta temporada de “La Casa de Papel” o de “Money Heist” en su título estadounidense.

Nada más estrenarse, la cotización de Netflix alcanzó un nuevo máximo histórico en los 598,75 dólares que ya ayer superaba en los 613 dólares. Y no solo eso, sino que además lo hizo en un periodo de recuperación, señala Marketwatch de mayor calibre, hasta 14 días de ganancias, en un periodo de 15 días que marca el mejor tono desde que Netflix empezara a cotizar en Wall Street en mayo de 2002, con avances del 16,3%.

En concreto en su gráfica de cotización, vemos que el valor sube en lo que llevamos de septiembre un 7%, que se amplía un punto más en las sesiones precedentes, el avance es del 17% mensual, del 23% trimestral y del 18% en el último semestre, con ganancias anuales que rozan ya el 13% para Netflix. Todo ello para marcar nuevos máximos históricos

Netflix cotización anual del valor

Pero no solo eso. El modelo revival que tuvo con “Friends”, que ya no tiene en catálogo, ha funcionado de tal manera que la plataforma ya planea la vuelta de Seinfeld, otra de la sitcom mítica, a su abanico de series. Y eso se une las nuevas temporadas de “Lucifer” “Cobra Kai” y sobre todo de “The Witcher”, que para KeyBank, pero también para Bank of America pueden potenciar las nuevas suscripciones en los cuatro meses finales del ejercicio. 

La compañía ya se prepara para la presentación de resultados que llegará el 19 de octubre. Las estimaciones de Zacks Research establece que las ventas de Netflix alcanzarán los 7.480 millones en su trimestre fiscal, lo que significaría, de cumplirse la media, un avance frente al mismo periodo del año anterior del 16,1%. Todo ello con ventas anuales que se esperan a cierre del ejercicio alcancen los 29.670 millones de dólares.

Netflix espera un crecimiento de 3,5 millones de suscripciones nuevas en este trimestre frente a las apenas 1,54 millones conseguidas en los tres meses anteriores. Pero las estimaciones de Bloomberg indican que el consejo de Wall Street es superior al de la compañía que espera una mejora de nuevos usuarios de la plataforma de streaming de 3,7 millones.

De momento Citi ha elevado el precio objetivo de Netflix hasta los 595 dólares desde los 570 anteriores al entender que su poder en el establecimiento de los precios es elevado en el sector frente a las suscripciones netas, con las cifras de infarto del pasado año. Y sobre todo lo que estiman sea un aumento en el gasto en contenido. Sin embargo, Citi espera que de 2022 a 2024 el aumento de las suscripciones netas pueda llegar a 16 millones, frente a los 20 o 25 millones que prevé el mercado. Señala el banco americano que para conseguirse debería invertir una media de 3.000 millones adicionales en su gasto en contenidos.

Mientras desde TipRanks 21 analistas optan por comprar el valor de los 31 que siguen a Netflix, frente a 7 que optan por mantenerlo en cartera e incluso 3 que se decantan por venderlo en el mercado. Su precio objetivo alcanza los 610,67 dólares, lo que significa que se queda sin margen de crecimiento.

Netflix recomendaciones de los analistas

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.