El coronavirus sigue acechando al mundo y a la economía con una nueva variante llamada Omicron. Por su parte, Moderna ha anunciado que podría tener una vacuna para esta nueva cepa para inicios de 2022 según Joe Woelfel en MarketWatch.

Moderna anunció  que está trabajando para avanzar rápidamente en un candidato de refuerzo específico de Omicron, con un objetivo de 60 a 90 días para que comiencen las pruebas clínicas.

"Deberíamos conocer la capacidad de la vacuna actual para brindar protección en las próximas dos semanas", dijo el domingo el director médico de Moderna, Paul Burton, al programa Andrew Marr Show de la BBC.

"Si tenemos que hacer una vacuna nueva, creo que será a principios de 2022 antes de que realmente esté disponible en grandes cantidades", señaló Burton. "Lo notable de las vacunas de ARNm, la plataforma Moderna, es que podemos movernos muy rápido", dijo.

Muchos países han anunciado el cierre de fronteras para evitar la propagación del virus.

El Dr. Anthony Fauci, que estuvo presente en los programas de noticias del domingo, dijo que Estados Unidos debería saber en dos semanas si la variante es resistente a las vacunas existentes. Hizo hincapié en que ahora es el momento de que las personas se vacunen y reciban sus vacunas de refuerzo si aún no lo han hecho.

"No creo que haya ninguna posibilidad de que esto pueda eludir por completo la protección de la vacuna", destacón Fauci a ABC's This Week. "Puede disminuirlo un poco, pero esa es la razón por la que lo impulsa".

Los analistas de Piper Sandler dijeron que Moderna está en una “mejor posición para desarrollar una nueva vacuna Covid-19 y ahora tiene capacidad para fabricar varios cientos de millones de dosis de vacunas cada mes.

“Prevemos ingresos de SpikeVax de 17.5 mil millones de dólares en 2021 con un máximo de 21 mil millones de dólares en 2022; sin embargo, reconozca que el SARS-CoV-2 no desaparecerá y proporcionará años de ingresos futuros”, agregaron los analistas.

Piper Sandler reiteró su calificación de Sobreponderar la acción. Tiene un precio objetivo de las acciones de 348 dólares.

Moderna cerraba la sesión del viernes en verde en los 329,63 dólares.