
Moderna fue una de las ganadoras de la pandemia del COVID-19 gracias a la técnica del ARN mensajero o ARNm. Pero desde el 2022 con la pandemia fuera del radar sus acciones empezaron una fuerte tendencia bajista, acusando una pérdida de valor del 80% hasta la actualidad. Lo que deja en evidencia la falta de un impulso real. ¿Pero podrá recuperarse?
Según datos de The Motley Fool, la pandemia del coronavirus puso en el plató una nueva tecnología para el desarrollo de vacunas llamada ARN mensajero o ARNm. Con ella se logró el desarrollo de la vacuna por parte de Moderna y de otros competidores que vieron crecer sus ingresos.
Desde entonces, Moderna ha estado aplicando esta técnica para otras afecciones como la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) en 2024 y un intento para un vacuna contra el virus citomegalovirus (CMV). Sin olvidar enfermedades oncológicas y raras. El escenario parecía plausible, pero no lo fue.
La vacuna contra el VRS, lanzada después de las de sus rivales, no ha generado tantos ingresos como se esperaba. Este otoño, la vacuna candidata de Moderna contra el CMV no logró cumplir un criterio de valoración clave: proteger contra la infección por CMV en mujeres en edad fértil en su ensayo de fase 3. La compañía canceló el programa, Aunque continuará con un ensayo de fase 2 contra el CMV en pacientes con trasplante de médula ósea. Sin embargo, la pérdida del programa de fase 3 fue significativa, ya que representaba una gran oportunidad: la prevención de la transmisión del CMV de madres a bebés durante el embarazo.
En medio de todas estas malas noticias, Moderna ha presentado algunos planes para retener a sus accionistas como reducir los costes en efectivo de 2026 a unos 4.200 millones de dólares y los de 2027 a entre 3.500 y 3.900 millones de dólares.
Además, espera crear de tres a seis productos de sus vacunas estacionales en los próximos años. Lo que le podría permitir alcanzar el punto de equilibrio en 2028 y sigue invirtiendo en sus programas de oncología y enfermedades raras y espera los resultados de los ensayos de nueve programas oncológicos de fase 2 y fase 3.
Por lo que cualquier catalizador positivo podría ser una oportunidad de recuperación para la compañía.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 19 analistas divididas en 2 compras, 13 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 29.57 dólares, con un pronóstico máximo de 63 dólares y un pronóstico mínimo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -5.22% con respecto al cierre del martes.
Terence Flynn, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 28 dólares.
Edward Tenthoff, analista de Piper Sandler, recomienda comprar con un precio objetivo en los 63 dólares.

Modernacerraba el martes a la baja en los 30.39 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas de los últimos quince días, RSI a la baja en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

