Microsoft: desde las recomendaciones de compra hasta doblar salarios

Microsoft es ahora mismo, junto a Apple, la compañía preferida o cuanto menos en el punto de mira de los expertos del mercado Big Tech. Aunque no son pocos los que consideran ahora mismo en Wall Street que estamos en un determinado momentum en el mercado en el que la subida de tipos agresiva en Estados Unidos, la inflación y una potencial recesión en el próximo ejercicio puede complicar y mucho las cosas a este sector, no se trata de una opinión unánime en el mercado.

Si los splits anunciados para hacer más accesible a los pequeños accionistas la entrada en estas compañías no es suficiente, parece que nunca es buen momento de entrar en estos valores. Ahora mismo desde Wedbush apuestan directamente por Microsoft en este sector, y consideran además que su precio actual es uno de sus grandes alicientes. Y aunque decir esto en momentos de aversión al riesgo puede ser como predicar en el desierto, hay más firma que apoyan decididamente al valor, a estos niveles.

Es el caso de Tigress Financial que acaba de actualizar su actualización de compra, que por cierto ya destacaba entre todas en el pasado mes de febrero indicando exactamente eso, que las acciones de Microsoft son “una oportunidad de compra” con precio objetivo de 411 dólares por acción, lo que supone otorgarle un potencial del 59% sobre su cotización actual.

Para su analista Ivan Feinseth destaca que el crecimiento en la nube, en Azure, continúa, impulsando su sólido desempeño empresarial, mientras que sigue ejerciendo una fuerza dominante en el segmento de los juegos y que se prepara para expandirse en el metaverso con la adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, con algunos de los videojuegos más populares del mercado como World of Warcraft, Call of Duty u Overwatch.

En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas se mueve en los últimos cinco días, frente al último mes, en el que las caídas para las acciones de Microsoft alcanzan el 9%, superan el 13% en niveles trimestrales y, en lo que va de año, recorta en bolsa un 22,6%, mientras que interanual marca cifras positivas con ganancias del 7%.

Microsoft cotización anual del valor

Además, Microsoft es noticia estos días por el memorando que ha enviado a sus empleados el CEO de la compañía Satya Nadella indicando “Nuestro talento tiene una gran demanda" y se espera que la compañía llegue a casi duplicar el presupuesto para los incrementos salariales de los empleados. En un salario, en el que no todo es efectivo, sino también compensación en acciones de Microsoft que podría elevarse en al menos un 25%.

Es la idea del consejero delegado para retener talento, ante la elevada competencia y por supuesto para combatir los incrementos de la inflación exponencial, que merman el poder adquisitivo de los empleados. Hablamos de una plantilla total que ronda a 181.000 empleados, aunque no todos se verán beneficiados. En concreto lo harán, como cuenta Bloomberg, los que tengan un nivel de escala 67 por debajo. Se trata del último escalón antes de que un empleado se convierta en socio de la empresa, donde se da la escala salarial más alta. De media un ingeniero de Microsoft gana unos 163.000 dólares anuales.

Las malas lenguas indican que también se debe a que la ubicación de la sede principal en Redmond, Washington no es un paraíso ni mucho menos para vivir, a pesar de algunas ventajas añadidas con las que cuentan los que trabajan en la central de la compañía que creara Bill Gates. Se trata de una pequeña localidad a 18 kilómetros de Seattle donde llueve unos 150 días al año, por eso es conocida la ciudad como la Rain City.

Volviendo a las recomendaciones desde TipRanks vemos como la totalidad de los analistas que siguen a Microsoft y que recoge esta firma son positivos ante el valor 23 de 23 recomendaciones de compra, mientras que el precio medio de consenso alcanza los 363 dólares por acción, lo que supone otorgarle un potencial al valor del 39,5%.

Microsoft recomendaciones y precio objetivo del valor en el mercado

Además, cuenta con recomendación de consenso de compra de los 33 analistas que están siguiendo sus acciones en MarketBeat. El promedio en su PO alcanza los 356,37 dólares por acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.