Meta sube un 19% en el after hours al convencer con sus resultados

Cruciales eran los resultados que se presentaban anoche, al cerrar Wall Street, por parte de Meta (Facebook) que en el after hours, ese mercado fuera de hora en Wall Street, se están leyendo de forma positiva. con subidas del 20%, e incluso por encima de ellas, nada menos se despachaba uno de los valores que más tiene que recuperar tras el calamitoso pasado año. 

En concreto, los principales parámetros han superado las expectativas: con ganancias por acción de 1,76 dólares e ingresos de 32.170, por encima de lo que esperaban los analistas, 31530 millones de dólares. esto en lo que se refiere al trimestre, aunque, los ingresos anuales alcanzaron los 116.609 millones de dólares con la primera caída de ingresos de toda su historia. Pero la lectura del mercado es tan favorable porque realmente se esperaba que el recorte fuera superior al anunciado. 

También a destacar que los costes y los gastos de la compañía se dispararon en el pasado ejercicio hasta los 25.800 millones de dólares. Y además ha anunciado una recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares. 

Meta y los ingresos por áreas geográficas en los pasados trimestres

Con esto sobre la mesa, comprobamos que los analistas se decantan por diversas opciones previas con respecto al valor, como ahora veremos, pero lo cierto es que, desde principios de año los inversores ya estiman que los precios de mercado de Meta son lo suficientemente atractivos para acudir al mercado.

Así se coloca como uno de los mejores del Nasdaq en lo que va de año, con avances que rozan el 7,2% anual, con un avance del 8,2% en la semana y del 69% en el último trimestre. Sin embargo, ante sus caídas del pasado año, en interanual Meta se coloca con una caída del 53,9%. Su capitalización actual avanza hacia los 396.000 millones de dólares. A todo esto, se sumará el avance a doble dígito que veíamos anoche, del 20%, y que colocaba el precio de sus acciones por encima de los 180 dólares por acción. 

Meta cotización anual del valor

Y por supuesto, los analistas se pronuncian. Desde la canadiense RBC elevan su precio objetivo hasta los 160 dólares desde los anteriores 150 dólares por acción con recomendación de sobreponderar el valor en el mercado. Entiende su analista Brad Erickson que prevé un entorno publicitario, fundamental para las acciones de Meta, ligeramente mejorado, con el avance de sus estimaciones de ventas y de beneficios para la compañía que dirige Mark Zuckerberg. Aunque ahora todo se queda pequeño con sus nuevas cifras

Mientras, desde Mizuho consideran que Meta parece estar preparada para afrontar con avances esta presentación de resultados, porque esperaban, como así ha sido, que las cifras de Meta superaran las expectativas, como indica su analista James Lee. En concreto destaca que “nuestras verificaciones de anuncios con las principales agencias muestran que los ingresos de META en el 4T22 parecen estar encaminados, especialmente según el análisis de estacionalidad que muestra una alta correlación en los últimos trimestres”.

Y señala además que las acciones deberían ver un aumento en sus márgenes porque Meta es conocida por orientar sus gastos al alza. Y de cara a futuro, Lee estima que las previsiones para este presente primer trimestre del año son razonables, especialmente indica, a medida que se van subsanando los vientos en contra sobre los tipos de cambio. Mientras, para todo el ejercicio también proyectan desde Mizuho una desventaja ya limitada.

Además, señalaban que "vemos indicadores principales positivos en las métricas operativas, ya que el volumen de anuncios se ha acelerado durante los últimos cinco trimestres debido a la mejora en la participación de los usuarios”. Y destacan que un mayor número de agencias de publicidad que puedan optimizar el producto Reels de Meta Platform en 2023 también podrían ayudar con la monetización.

Desde TipRanks de los 26 analistas que siguen el valor, 20 se decantan por comprar, 5 más por mantener y uno por vender sus acciones en el mercado. En cuanto al precio objetivo medio, que oscila entre un máximo de 260 dólares en la mejor de las recomendaciones y 102 dólares por título en la peor, alcanza los 159,92 dólares, con un escaso potencial que se acerca al 8%. Aunque como decimos, todo ello queda atrás con la  macrosubida que se espera hoy mismo para el valor