
Meta (Facebook), el gigante tecnológico dueño de las principales redes sociales fue uno de los beneficiados de la inteligencia artificial. Entre 2023 y 2024 sus acciones se impulsaron un 450%. Pero durante 2025 este crecimiento se vio mermado por la preocupación de los inversores sobre la IA y el gasto previsto por la firma de Mark Zuckerberg para 2026.
Según datos de The Motley Fool, las acciones de Meta sufrieron una corrección tras los resultados del tercer trimestre 2025 debido a los planes de inversión de IA. La dirección espera un nuevo aumento significativo respecto a su presupuesto de inversión de capital proyectado de 70.000 a 72.000 millones de dólares para 2025, que probablemente superará los 100.000 millones de dólares el próximo año.
Las acciones de Meta llegaron a subir un 35% en 2025, aunque tras la corrección solo han crecido un 13%.
¿Por qué Meta sigue invirtiendo en IA?
A pesar del escepticismo y preocupación por la IA, Meta tiene razones para invertir en ello. Como por ejemplo la aplicación de esta tecnología en su negocio publicitario, habiendo aumentado tanto en el precio de los anuncios como en las impresiones durante el último trimestre.
Esto es una prueba de que esta tecnología aplicada al algoritmo está dando buenos resultados.
Por otro lado, Meta está desarrollando un agente de IA para anunciantes que puede crear y optimizar campañas publicitarias para pequeñas empresas, lo que debería aumentar el número de anunciantes activos y su inversión en la plataforma.
Su Chatbot también ha estado creciendo y se presenta como una oportunidad de ingresos sin explotar.
Además, la IA generativa a largo plazo puede ser fundamental para ampliar las posibilidades de la realidad aumentada, que sigue siendo un negocio relativamente pequeño en comparación con el principal negocio publicitario de Meta.
Para compensar este gasto en IA, Meta debe ser capaz de generar un sólido flujo de caja libre a medida que el negocio publicitario se impulsa.
No obstante, el crecimiento de las ganancias podría desacelerarse a medida que aumenten los gastos de depreciación debido a las inversiones de capital acumuladas en los últimos años.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 43 analistas divididas en 36 compras, 6 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 829.09 dólares, con un pronóstico máximo de 1.117 dólares y un pronóstico mínimo de 655.15 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 25.85% con respecto al cierre del lunes.
Scott Devitt, analista de Wedbush, recomienda comprar con un precio objetivo en los 880 dólares.
Brian White, analista de Monness, recomienda comprar con un precio objetivo en los 808 dólares.

Meta (Facebook) cerraba el lunes a la baja en los 661.40 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las velas de los últimos treinta días, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

