A pesar de la victoria histórica de la canciller de Alemania, Angela Merkel, en las elecciones del pasado 22 de septiembre, su partido, la CDU, apenas ha avanzado en las negociaciones con los dos partidos de la oposición, el SDP y Los Verdes, para formar un Gobierno de coalición. Las elecciones de septiembre dejaron a Merkel sin mayoría en el Bundestag (cámara baja) con 311 escaños de los 631 totales. Esto implica que la CDU debería formar una coalición con el SDP (193 escaños) o los Verdes (63 escaños).

Las conversaciones preliminares de la semana pasada no han producido resultados concretos. Merkel se reunirá hoy con el SPD, pero los socialistas han insistido en la implementación de un salario mínimo, algo que rechaza la CDU. Algunos expertos comentan que la continuación de conversaciones entre Merkel y Los Verdes es una estrategia de la canciller para mantener la presión sobre el SPD. Ambos partidos de la oposición son reticentes a formar coalición con Merkel, después de que la alianza entre el SPD y la CDU bajara la popularidad de los socialistas. El último socio de Merkel, el FDP, se quedó en las últimas elecciones sin votos suficientes para entrar en el Parlamento.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información