Mastercard aceptará pagos con servicios de cifrado de criptomonedas

Mastercard Rg-A, firma líder en la emisión de tarjetas de débito y crédito alrededor del mundo, se está preparando para anunciar que pronto aceptará en su vasta red de comercios y bancos la admisión de pagos con servicios de cifrado de criptomonedas según Hugh Son en CNBC.

Eso incluye billeteras bitcoin, tarjetas de crédito y débito que obtienen recompensas en cripto y permiten gastar activos digitales, y programas de lealtad donde los puntos de aerolíneas u hoteles se pueden convertir en bitcoins.

Para hacerlo, la red de pagos se está asociando con Bakkt, la empresa de criptografía recientemente escindida por Intercontinental Exchange, que será el proveedor detrás de escena de servicios de custodia para quienes se registren, dijeron ejecutivos de las dos firmas a CNBC.

"Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo", dijo Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, en una entrevista. "Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt".

El anuncio podría conducir a una expansión significativa en las formas en que los estadounidenses habituales ganan y gastan bitcoins u otras criptomonedas. Mastercard administra una de las redes de pagos globales dominantes junto con Visa y tiene relaciones con más de 20,000 instituciones financieras en todo el mundo. Hay 2.800 millones de Mastercard en uso, según la empresa.

Esto se suma a la salida de ETFs sobre Bitcoin en el mercado americano y al gigante de bonos Pimco han dicho que estaba considerando comerciar con criptomonedas.

“Ese interés ha llevado a los clientes de Mastercard a pedir ayuda a la red para brindar servicios de cifrado”, según Haymond. “De esa manera, los bancos pueden mantener a los clientes en sus propias plataformas en lugar de ver que los dólares migren a los intercambios de cifrado, dijo”, destacó Haymond.

Las acciones de Bakkt que empezaron a cotizar la semana pasada han subido un 70% tras el anuncio.

“Además de proporcionar carteras criptográficas y tarjetas de crédito para los bancos, la asociación significa que incluso los comerciantes y restaurantes pueden comenzar a ofrecer recompensas en bitcoins en lugar de puntos tradicionales”, según el CEO de Bakkt, Gavin Michael. Los puntos existentes se pueden convertir en criptomonedas a las tarifas establecidas por las empresas participantes, lo que brinda a los clientes la posibilidad de obtener un rendimiento, dijo.

"Estamos reduciendo las barreras de entrada, permitiendo a las personas tomar algo como sus puntos de recompensa y cambiarlos por cripto", dijo Michael en una entrevista. "Es una manera fácil de ponerse en marcha porque no está usando efectivo, está colocando algo que es un activo inactivo en su hoja de balance y nosotros le permitimos que lo ponga a trabajar".

Las acciones de Mastercard inician la semana en los 361,50 dólares al alza con la resistencia a medio plazo en los 389,71 dólares y los indicadores de Ei se muestran mixtos.