Marvell se impulsa ante las previsiones de ventas y planes de adquisición

Tras la presentación de resultados de Marvell Tech, dos noticias impulsaban sus acciones en bolsa. Es que la firma ha presentado previsiones de un incremento de ventas de chips personalizados para 2026 del  20% gracias a que grandes clientes han renovado pedidos y los planes de adquisición por 3.250 millones de dólares de la startup de inteligencia artificial o IA Celestial AI, según Nick Turner e Ian King en Yahoo Finance.

En la conferencia, el director ejecutivo Matt Murphy indicó que los ingresos de Marvell podrían alcanzar los 10.000 millones de dólares en el próximo año fiscal, muy por encima de los 9.470 millones de dólares previstos por los analistas.

"Somos muy optimistas sobre nuestras perspectivas para los próximos dos años", declaró Murphy.

Las declaraciones impulsaron las acciones hasta un 9.9% tras la apertura de los mercados de Nueva York el miércoles, su mayor ganancia intradía desde el 31 de octubre. La acción había caído un 16% este año hasta el cierre del martes.

Marvell ha intentado posicionarse para beneficiarse del auge del gasto en IA, con resultados dispares. Si bien está ayudando a empresas de computación en la nube como Amazon a diseñar chips personalizados para gestionar la IA, estos productos no están tan extendidos como los procesadores de NVIDIA.

Los últimos comentarios sugieren que Marvell está logrando avances. En la conferencia, la compañía afirmó que esperaba un "crecimiento acelerado" en su negocio de chips personalizados. Entre los clientes recientes que ha conseguido se encuentra un "hiperescalador emergente", un término del sector que describe a un gran operador de centros de datos.

Marvell también pronosticó ingresos de aproximadamente 2.200 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, que finaliza en enero, en línea con la proyección promedio de Wall Street.

El margen bruto ajustado será de aproximadamente el 59% durante el período, según informó la compañía, en comparación con una predicción promedio del 59.5%. Marvell pronosticó ganancias de 0.79 dólares por acción, coincidiendo con la estimación.

En el acuerdo con Celestial AI, Marvell ofrece mil millones de dólares en efectivo y acciones valoradas en 2.250 millones de dólares, según un comunicado aparte. Según el acuerdo, los inversores de Celestial AI recibirán hasta 2.250 millones de dólares en acciones adicionales de Marvell si la empresa alcanza ciertos objetivos de ingresos.

Celestial AI, una startup con sede en Santa Clara, California, fundada en 2020, ofrece una tecnología llamada tejido fotónico que conecta componentes dentro de la infraestructura de IA. Se basa en la luz para transferir datos de forma más eficiente, lo que ayuda a que los sistemas de inteligencia artificial funcionen con mayor rapidez.

La startup, que completó una ronda de financiación de 255 millones de dólares en agosto, contó con el respaldo de Fidelity Management & Research Co., BlackRock y AMD. El director ejecutivo de Intel, Lip-Bu Tan, también fue inversor y se unió al consejo de administración de la compañía a principios de este año. La adquisición está prevista para el cierre del primer trimestre de 2026. Los pagos adicionales comenzarán a surtir efecto si Celestial AI alcanza unos ingresos acumulados de al menos 500 millones de dólares para el final del ejercicio fiscal 2029 de Marvell. El importe total se abonará si los ingresos acumulados superan los 2.000 millones de dólares para esa fecha.

The Information informó anteriormente que Marvell estaba en conversaciones para adquirir Celestial AI.

Marvell Tech cerraba la sesión del miércoles con un gap alcista hasta los 100.20 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas seis velas, RSI al alza en los 68 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 127.44 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.