Los vendedores en corto aumentan sobre GameStop y AMC

Los inversores en Wall Street tienen más incertidumbres que certezas y esto ha llevado a que muchos vendedores en cortos incrementen sus posiciones sobre GameStop-A y AMC EntertHldg Rg-A a sus niveles más altos, según Joseph Adinolfi en MarketWatch.

Una vez más, los inversores están reuniendo la fortaleza para apostar en contra de GameStop y AMC aproximadamente 18 meses después de que el infame apretón corto de "acciones de memes" de enero pasado hizo que las acciones de GameStop subieran más del 1,000%.

Ese movimiento fue tan brusco que eventualmente provocó que Robinhood y otros corredores minoristas restringieran el comercio, una decisión que provocó una audiencia en el Congreso y una indignación generalizada.

Al menos un fondo de cobertura, Melvin Capital, perdió miles de millones en su apuesta contra GameStop lo que lo obligó a buscar una infusión de efectivo de emergencia. Más de un año después, Melvin decidió relajarse.

Aunque el interés corto ahora no está ni cerca de los niveles exagerados que precedieron al histórico repunte de enero de 2021, los datos de S3 Partners muestran que el interés corto tanto en GameStop como en AMC parece elevado una vez más, habiendo alcanzado su nivel más alto en aproximadamente un año. En comparación, poco antes de que comenzara realmente el frenesí comercial hace 18 meses, el interés corto en GameStop supuestamente superó el 100%, lo cual es posible ya que, en teoría, las acciones pueden tomarse prestadas y venderse cortas más de una vez.

El reciente aumento en el interés a corto plazo se observó en los informes de ganancias de ambas compañías: GameStop informó sus ganancias para los primeros tres meses de 2022 la semana pasada, mientras que AMC informó el mes pasado.

Según los datos de S3 Partners, el interés a corto plazo equivale al 23 % del capital flotante de GameStop.

Y para AMC, esa cifra es del 22%.

Los analistas de Wall Street que cubren GameStop y AMC son generalmente pesimistas. Los analistas esperan que las ganancias por acción se contraigan para ambas acciones de cara al próximo año fiscal, según la estimación mediana de FactSet.

Y hay una buena razón para eso, al menos en lo que respecta a GameStop. Michael Pachter de Wedbush, quien ha estado cubriendo GameStop desde febrero de 2002, dice que los inversionistas tienen buenas razones para ser escépticos.

"Los fundamentos son malos, ya que el gasto en nuevas iniciativas (mercado NFT, billetera criptográfica) acaba con las pequeñas ganancias que esperábamos que obtuvieran de su negocio principal", dijo Pachter. “Perdieron dinero en el trimestre de vacaciones por primera vez en la historia... y su saldo de efectivo se redujo en alrededor de 700 millones de dólares en los últimos tres trimestres. Quemaron 300 millones de dólares en efectivo en el trimestre más reciente, pero parte de eso fue una acumulación inexplicable de inventario (no responden preguntas, así que no tienen idea de lo que están haciendo)”.

Las acciones de GameStop subieron antes de su último informe de ganancias, pero han bajado desde entonces. Llevan una corrección de casi un 10% desde el comienzo del año, mientras que las acciones de AMC han caído más del 50% en ese tiempo.

GameStop cerraba la sesión del martes en verde en los 145.15 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

AMC también cerró la sesión en verde en los 12.91 dólares y las medias móviles se encuentran en la misma situación que la anterior. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.