Teslaha informado que las ventas en China durante el tercer trimestre del año han sido casi la mitad de las ventas obtenidas en EE.UU. 3.110 millones de dólares con respecto a los 6.410 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo en suele estadounidense. Esto representa solo un 48%, según Evelyn Cheng en CNBC.
Esa proporción es superior al 41,4% de hace un año y a menos del 10% en 2018, según muestran las presentaciones.
La participación de China en las ventas totales de Tesla aumentó al 22,6% en el tercer trimestre, frente a poco menos del 20% hace un año.
Además la compañía de alquiler de coches, Hertz, anunció que comprará 100.000 coches de la firma de Musk para fines de 2022.
Tesla abrió una gigafábrica en Shanghai y entregó sus primeros autos fabricados en China a clientes locales justo antes del inicio de la pandemia de coronavirus en enero de 2020. La compañía comenzó a entregar un segundo modelo fabricado en China a nivel local este año.
Aunque hay críticas de los medios estatales y quejas de los usuarios por redes sociales, Tesla sigue siendo popular en China.
Tanto el Model 3 como el Y se encuentran entre los tres primeros más vendidos en el mercado de automóviles de pasajeros de vehículos de nueva energía de China, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
China es el mercado automotriz más grande del mundo y un destino importante para las marcas globales. El gigante automovilístico alemán Volkswagen genera alrededor del 41% de su volumen de ventas en China, según Goldman Sachs.
El lunes, la firma de coches eléctricos alcanzó un nuevo record en su capitalización de mercado hasta 1 billón de dólares.
Tras todo esto, el precio de la acción alcanzó los 1.024,86 dólares con un gap alcista, dejando una gran vela verde en el inicio de la semana. Con respecto a los indicadores de Ei, solo los osciladores se muestran en sobre compra.