Morgan Stanley: Las acciones de EEUU pueden subir en el corto plazo

El estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, señaló en una nota que las acciones de EE.UU. pueden subir en el corto plazo. Ya que las mismas están maduras para un repunte en el mencionado plazo debido a la ausencia de una capitulación de ganancias o recesión oficial, según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

“Una caída del 25% en el S&P 500 este año lo ha dejado probando un piso de soporte serio en su promedio móvil de 200 semanas, lo que podría conducir a una recuperación técnica”, escribió Wilson.

Wilson, una de las voces bajistas más destacadas de Wall Street, que predijo correctamente la caída de este año, dijo que "no descartaría" que el S&P 500 suba a unos 4.150 puntos, lo que sugiere un alza del 16% desde su último cierre. “Si bien parece un movimiento terriblemente grande, estaría en línea con los repuntes del mercado bajista de este año y los anteriores”, destacó, mientras conservaba su postura general negativa a largo plazo sobre las acciones.

Las acciones de EE. UU. han sido golpeadas en 2022, con el S&P 500 listo para su mayor caída anual desde la crisis financiera mundial, ya que los inversores temen que la inflación histórica combinada con una Reserva Federal agresiva y la desaceleración del crecimiento lleven a la economía a una recesión.

Un aumento en los precios al consumidor subyacentes a un máximo de 40 años el mes pasado cimentó las apuestas de otro aumento agresivo de las tasas de la FED en noviembre, pero Wilson dijo que cree que la inflación ahora ha alcanzado su punto máximo y “podría caer rápidamente el próximo año”. Aún así, el estratega dijo que espera "una desaceleración aguda y material de las ganancias" durante los próximos 12 meses.

Wilson también advirtió que aunque por lo general se necesita una "recesión en toda regla" para que el S&P 500 caiga por debajo del promedio móvil clave de 200 semanas, si el índice no logra mantener ese nivel esta vez, es posible que el repunte no se materialice en absoluto. “En cambio podría caer a 3.400 puntos o menos, al menos un 5% por debajo del cierre del viernes”, indicó Wilson. En última instancia, ve que el mercado bajista tocará fondo alrededor de 3.000-3.200 puntos.

Mientras tanto, los estrategas de Goldman Sachs dijeron que el S&P 500 sigue siendo caro en comparación con la historia y la contabilidad de las tasas de interés. Sin embargo, ven oportunidades atractivas en acciones vinculadas a una generación de flujo de efectivo más rápida, valor, crecimiento rentable, valores cíclicos y de pequeña capitalización, escribieron los estrategas, incluido David J. Kostin, en una nota fechada el 14 de octubre.

Morgan Stanley cerraba la sesión del viernes en los 75.47 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.