La SPAC de Trump se dispara en sólo dos días

Digital World Acquisition Corp. es la nueva SPAC de moda en el mercado que planea hacerse con la nueva empresa de medios sociales del ex presidente Donald Trump, que éste está lanzando después de que se le prohibiera el acceso a casi todas las plataformas de medios sociales que existen tras la insurrección del 6 de enero. La nueva empresa de medios sociales, que aún no ha sido lanzada, se llamará TRUTH Social y dice que su misión es:

“Crear un rival del consorcio mediático liberal y luchar contra las empresas 'Big Tech' de Silicon Valley, que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces opositoras en Estados Unidos”.

Los operadores minoristas obsesionados con Trump incendiaron los precios de la SPAC la semana pasada cuando se anunció la fusión, llenando Reddit y Stocktwits con anuncios para disparar el precio: en su pico del domingo de 175 dólares, los precios se habían disparado un enorme 1.650% en sólo dos días, y cerraron la semana con una subida de más del 845%. Matt Kennedy, estratega senior de mercado de OPVs de Renaissance Capital, dijo:

“Esto es extremadamente inusual, especialmente ahora. Vimos importantes estallidos durante el apogeo de la burbuja de las SPAC. Hoy en día es raro ver que una SPAC se revalorice más de un 10%. Esto es claramente territorio de acciones meme. Está totalmente desconectado de los fundamentos. No hay fundamentos conocidos. Prepárate para perder potencialmente todo lo demás. Esta es una acción que cotiza puramente en el impulso”

Digital World Acquisition Corp. terminó el viernes a 94,20 dólares después de cerrar el miércoles a 9,96 dólares.