Desde sus niveles actuales, los 6.933,20 puntos, el índice NYSE FANG+TM ofrece un objetivo teórico alcista del 5,7% hasta la resistencia de los 7.329,08 puntos. De superar esta resistencia, entraría en subida libre y no tendría ya ningún freno que le impidiera continuar su tendencia de los últimos años. 

El índice en el que se agrupan compañías como Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Alphabet, Alibaba, BaiduNVIDIA, Tesla y Twitter acumula una subida anual del 9,84%, que es una cantidad muy pequeña si se compara con la revalorización del 104% que lleva en los últimos doce meses.

Los valores de tecnología de alto vuelo florecieron durante los confinamientos para contener el coronavirus el año pasado y este 2021 han sufrido un pequeño descanso de su tendencia. Sin embargo, los planes de estímulo y una subida de impuestos menos agresiva de lo que se esperaba por parte de Joe Biden en EEUU pueden insuflar ánimos a los inversores para seguir comprando estos valores.

Todo ello mientras el resto de índices de Wall Street acompañan y se encuentran en máximos o cerca de máximos. "El Dow Jones lo está haciendo bien; aunque se comenta que los últimos movimientos están protagonizados por manos negras. El Nasdaq está fuerte aunque está en zona de máximos, un poco sobrecomprado pero esto no tiene por qué ser malo. Empieza a haber una subida bien canalizada y hay que estar pendientes por si se da la vuelta y pierde los 13.000", explica el analista independiente Antonio Espín.

La temporada de resultados del primer trimestre empezó este miércoles con las cuentas de los bancos. JP Morgan, Goldman Sachs, Wells Fargo y First Republic Bank superaron expectativas de ingresos y de beneficios por acción, lo que aumenta el optimismo entre los inversores que ahora esperan que los beneficios empresariales hayan repuntado, gracias a la rápida vacunación y a los paquetes de estímulos.

Los analistas esperan que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumenten un 25% respecto al año anterior, impulsadas por la fortaleza de las empresas financieras y de consumo discrecional, según datos de Refinitiv.

La resistencia de los 7.330 puntos de las FAANG les da un potencial del 6% a corto plazo

"Con la caída del número de casos de COVID-19 en Estados Unidos y las expectativas que suponen el último paquete de estímulos aprobado en EEUU, los inversores no ven aspectos negativos significativos", explica Michael James, director gerente de trading de Wedbush Securities.

"No se está viendo que el dinero salga del mercado y vaya al efectivo", apunta James. "Se está viendo que el dinero sale de un sector y rota hacia otro para mantener un sesgo general comprador", añade.

Los analistas advierten de que las nuevas variantes del coronavirus y cualquier fallo en la distribución de las vacunas, como lo es el retraso del fármaco de Janssen o los problemas que está generando la vacuna de AstraZeneca, podrían deteriorar la confianza en el corto plazo.