Las penny stock han ampliado su rango de menos de un dólar hasta cinco dólares por acción. Jushi Holdings entra en esta denominación y los expertos indican que podría duplicar su valor en los próximos 12 meses. No obstante, estos valores nunca están exentos de riesgos según Keith Speights en The Motley Fool.

Jushi Holdings es un operador multiestatal de cannabis y actualmente cotiza cerca de los 4 dólares, por eso hacíamos la salvedad del incremento del valor de las penny stock. Los tres analistas encuestados por Refinitiv indican una prima sobre el valor del 90%.

Aunque Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, cree que Jushi básicamente está cotizando cerca de su valor justo en este momento.

Los dos restantes señalan compras fuertes con subidas del 150%.

La firma comenzó a cotizar a mediados de 2019 y ha tenido un rendimiento de más del 70%. Sin embargo, este año han caído más de 30%.

¿A qué se debe el optimismo?

Jushi reportó ingresos en el segundo trimestre de 47,7 millones de dólares, un aumento de casi un 15% secuencialmente y casi un 220% interanual. La compañía incluso registró una ganancia de 4.8 millones de dólares, aunque una ganancia de 21.1 millones de dólares en pasivos derivados de valor razonable impulsó el resultado final.

Esto ha sido impulsado gracias a las tiendas minoristas en California, Illinois, Pensilvania y Virginia. También debido a sus instalaciones de cultivo y procesamiento de cannabis en Nevada y Pensilvania.

La compañía espera generar ingresos de entre 375 millones de dólares y 425 millones de dólares el próximo año, un 74% más año tras año en el punto medio de su guía. Estos ingresos proyectados se traducen en un múltiplo de precio de venta a futuro de solo 1,7.

¿Cuáles son sus desventajas?

Pero tiene un gran problema, mientras la marihuana siga siendo ilegal a nivel federal no podrá cotizar en las principales bolsas de valores de los EE.UU. Pero si se consiguen cambiar las leyes esto podría impulsar a los valores relacionados con el cannabis como Jushi.

Además tiene un gran camino por recorrer para alcanzar la rentabilidad sin necesidad de humo o espejos. Podría necesitar recaudar capital adicional a través de ofertas de acciones que diluyan el valor de las acciones existentes.

Jushi redujo su guía 2021 para las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). Una razón clave fue que el mercado de cannabis medicinal de Virginia está creciendo más lento de lo esperado.

Aunque el escenario con respecto al cannabis es mejor que años anteriores, aún persiste el riesgo de que la ley muera en el senado.

Pero no debería sorprender una duplicación de su valor, ya que las perspectivas deberían mejorar aún más en 2024cuando se abra el mercado de cannabis recreativo para adultos de Virginia.