JPMorgan Chaseha señalado que doom-n-gloom, un indicador contrario confiable sobre las cifras de desempleo, podría están dándonos una señal de aumento para el mercado del orden del 11%. Por ello, ha escogido tres valores para aprovechar según Jing Pan en Yahoo Finance.

El gigante bancario JPMorgan señala que las solicitudes de desempleo recientemente aumentaron un 10% por encima de su promedio de tres meses anterior. Y cada vez en la historia que ha sucedido, la economía eventualmente entró en recesión.

“No hubo señales falsas con este indicador”, dice el analista del banco Mislav Matejka en una nota a los inversores. “A diferencia de la forma de la curva de rendimiento o la oferta monetaria, que son indicadores adelantados, este es más coincidente”.

Pero aquí están las buenas noticias para los inversores: JPMorgan dice que cada vez que este indicador se activa, el S&P 500 arroja un promedio del 11 % durante los siguientes 12 meses.

Con eso en mente, aquí hay un vistazo a tres acciones que JPMorgan encuentra particularmente atractivas en este momento.

Apple

Nadie que gaste 1.600 dólares en un iPhone 13 Pro Max completamente equipado lo llamaría un robo. Pero a los consumidores les encanta derrochar en productos Applede todos modos.

A principios del año pasado, la dirección reveló que la base de hardware instalada activa de la empresa ha superado los 1650 millones de dispositivos, incluidos más de 1000 millones de iPhone.

Si bien los competidores ofrecen dispositivos más baratos, millones de usuarios no quieren vivir fuera del ecosistema de Apple. El ecosistema actúa como un foso económico, lo que permite a la empresa obtener ganancias de gran tamaño.

También significa que a medida que aumenta la inflación, Apple puede transferir costos más altos a su base de consumidores global sin preocuparse demasiado por una caída en el volumen de ventas.

Apple organizará un evento el 7 de septiembre; muchos esperan que la compañía presente la línea de iPhone 14 en ese momento.

El analista de JPMorgan, Samik Chatterjee, tiene una calificación de "sobrepeso" en Apple y un precio objetivo de 200 dólares, alrededor de un 26% por encima de los niveles actuales.

Apple cerraba la sesión del jueves en los 158.39 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a las dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Nvidia

Como diseñador líder de tarjetas gráficas, las acciones de NVIDIA han tenido una sólida racha alcista durante la última década. Pero ese repunte llegó a un final abrupto en noviembre de 2021. Desde que alcanzó un máximo de 346 dólares a fines de noviembre, la acción ha caído más del 55%.

La caída de Nvidia es sustancial incluso cuando se compara con otras acciones golpeadas en el sector de los semiconductores.

El negocio de Nvidia todavía está en el camino correcto, lo que lo convierte en una idea contraria particularmente intrigante. El fabricante de chips generó 6.700 millones de dólares de ingresos en su segundo trimestre fiscal. La cantidad representó un aumento del 3% año tras año.

Los ingresos del centro de datos aumentaron un 61% año tras año hasta los 3.810 millones de dólares.

El analista de JPMorgan, Harlan Sur, recientemente redujo el precio objetivo de Nvidia de 230 a 220 dólares. Sin embargo, Sur mantuvo una calificación de 'sobreponderar' en las acciones y el nuevo precio objetivo aún implica un potencial alcista de 46%.

NVIDIA se despedía este jueves en los 138.84 dólares con un gap bajista y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas cuatros velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Snowflake

Muchos consideran que los grandes datos son la próxima gran novedad. Y ahí es donde brilla Snowflake Rg-A.

La empresa de almacenamiento de datos basada en la nube, fundada en 2012, atiende a miles de clientes en una amplia gama de industrias, incluidos 506 de Forbes Global 2000 de 2021.

El impulso es fuerte en el negocio de Snowflake. En los tres meses finalizados el 31 de julio, los ingresos aumentaron un 83% interanual hasta los 497.2 millones de dólares. En particular, la tasa de retención de ingresos netos registró un sólido 171%.

La compañía continuó logrando grandes ganancias de clientes. Ahora tiene 246 clientes con ingresos de productos de más de 1 millón de dólares en los últimos 12 meses, en comparación con los 116 clientes de este tipo hace un año.

El analista de JPMorgan, Mark Murphy, tiene una calificación de "sobrepeso" en Snowflake y recientemente elevó su precio objetivo a 210 dólares, aproximadamente un 16% por encima de donde se encuentran las acciones hoy.

Snowflake Rg-A cerraba la primera sesión del mes en los 173.60 dólares con un gap bajista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando al precio.