
El sector energético siempre ha sido un clave, más aún con las necesidades energéticas que requerirá los avances en la inteligencia artificial o IA. Por ello, JPMorgan Chaseha reforzado sus servicios de banca de inversión para empresas energéticas con la contratación de dos nuevos banqueros para centrarse en la cobertura de clientes de mercado medio en el sector según David French en Yahoo Finance.
El banco está creando una nueva vertical dentro de su unidad de banca de inversión de mediana capitalización para cubrir recursos naturales, con la incorporación de Matt Barrett para apoyar y fortalecer las relaciones con empresas que ofrecen servicios y equipos en el sector energético, según el memorando.
Brad Epstein ha sido contratado para formar parte del equipo de banca de inversión en recursos naturales de JPMorgan, con el objetivo de prestar servicios a empresas de los sectores midstream y downstream.
Un portavoz de JPMorgan confirmó el contenido del memorando, enviado por los codirectores globales de banca de inversión del Grupo de Recursos Naturales, Jonathan Cox, Jen Dooly y James Janoskey, y John Richert, director de banca de inversión de mediana capitalización del banco.
Tanto Barrett como Epstein tendrán su sede en Houston y se incorporarán al banco como directores generales.
Barrett trabajó anteriormente en TPH, la división de banca de inversión especializada en energía de la consultora boutique Perella Weinberg Partners, y también desarrolló parte de su carrera en la firma de capital privado White Deer Energy.
Antes de incorporarse a JPMorgan, Epstein trabajó 13 años en la banca de inversión en energía de Citigroup, trabajando con empresas de midstream, downstream y refinación, así como con combustibles renovables. También trabajó en UBS y Citadel, según el memorando.

JPMorgan Chasecotiza al alza en la tarde del jueves en los 292.24 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 301.13 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

