JP Morgan cree que las criptos han tocado suelo: Bitcoin roza los 24.000 dólares

El Bitcoin y el Ethereum han subido un 36% y un 102% desde sus mínimos de mediados de junio, respectivamente, y el valor total del mercado de criptodivisas ha recuperado el importante nivel de 1 billón de dólares, según datos de CoinMarketCap. En la jornada de este martes, el Bitcoin se mantiene estable al borde de los 24.00 dólares, en 23.825 dólares, mientras que Ethereum escala a un 2,24% en las últimas 24 horas a 1.774 dólares.

Los analistas de JPMorgan afirman que hay dos razones que impulsan la reciente fortaleza del mercado de criptodivisas.

“Lo que ha ayudado, creemos, ha sido un nuevo contagio más limitado del colapso de Terra/Luna”, dijo JPMorgan en una nota a sus clientes, refiriéndose a la implosión de la stablecoin que llevó a decenas de miles de millones de dólares en pérdidas y provocó un desenredo de apalancamiento que acabó con firmas de cripto como el hedge fund Three Arrows Capital.

“Sin embargo, creemos que el verdadero motor ha sido la ‘merge’ de Ethereum y los datos positivos tras el lanzamiento de la red de pruebas de Sapolia a principios de julio y de la red de pruebas de Ropsten en junio, lo que indica que la ‘merge’ es viable en 2022”, añadieron los expertos del banco estadounidense.

El próximo evento de Ethereum ha sido muy esperado por los inversores. La ‘merge’ está diseñada para que la cadena de bloques (blockchain) de Ethereum deje de ser una red de prueba de trabajo y pase a ser un sistema de prueba de participación, que se supone que es más rápido y eficiente desde el punto de vista del consumo de energía al minar. 

Una operación exitosa a finales de este año debería ayudar a impulsar el sentimiento en los mercados de criptomonedas, cree JPMorgan. Actualmente se espera que la ‘merge’ tenga lugar en septiembre, dependiendo de cómo funcione la próxima red de pruebas de Georli. Esa prueba está prevista para el 11 de agosto y es uno de los últimos pasos antes de la fusión.