
Jarro de agua fría de UBS a Mapfre. Los analistas de la firma suiza han iniciado la cobertura de la aseguradora un consejo de ‘vender’, al tiempo que han situado el precio objetivo de sus acciones en 3,85 euros.
Esta valoración supone un potencial negativo del 10% frente al cierre de ayer y del 4,4% frente a la cotización de este martes. Las acciones sufren hoy un duro castigo en el IBEX 35, con una caída a media mañana de un 5,83% hasta marcar 4,03 euros.
Hay que tener en cuenta que UBS no es la casa de análisis más pesimista sobre el futuro bursátil de Mapfre. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas fundamentales sitúan el precio objetivo medio en 3,67 euros por acción, casi un 9% por debajo de la cotización actual. Eso sí, la recomendación mayoritaria es de ‘mantener’.
Los títulos de Mapfre suben un 53% en el último 12 meses, pero en este arranque de 2026 se sitúan ya en negativo con el fuerte castigo de hoy. Llegaron a tocar unos máximos de 4,332 euros el 19 de diciembre del año pasado, pero desde entonces han corregido un 6,88%. Si se compara la cotización actual de Mapfre con su punto más bajo de las últimas 52 semanas, fijado en 2,34 euros desde el 7 de abril del año pasado, la subida es de un 72,4%.
Mapfre tiene previsto publicar sus resultados del ejercicio de 2025 el próximo 12 de febrero. En su última comunicación trimestral al mercado, la seguradora comunicó un beneficio en los nueve primeros meses del año pasado de 829 millones de euros, un 26,8% más.

