The Merge is coming: llega la fusion y Ethereum se recupera un 46%

Ethereum ha ganado peso y de qué forma en el mercado en las últimas sesiones y dicen los expertos del mercado criptográfico, que una de las razones puede ser esa fecha lanzada al aire por Tim Beiko, como cuenta CoinDesk, un miembro de la fundación Ethereum del 19 de septiembre para que comience ese paso a Prueba de participación desde prueba de trabajo, que todos dicen que será el antes y el después para mejorar la escalabilidad de forma definitiva y reducir costes para la segunda criptomoneda del mercado.

Y es que en el mercado se puede leer a las claras esa mejora, con avances algo superiores al 49% en casi un mes, hasta niveles de los 1.630 dólares, que han imprimido fuerza, en especial hasta el pasado lunes con incrementos intradía superiores al 10%, que le han llevado en una semana a ganar un 46%.

En su gráfica de cotización como decimos espectacular el repunte de Ethereum que rompe moldes por derecho propio con ganancias semanales del 46,4%, del 49,16% en el último mes, mientras ceder casi un 50% en el semestre, mientras que, en lo que va de año, todavía acumula recortes del 58,16%.

Ethereum cotización anual del activo

Y es que ese después, señalan los expertos puede significar, en la transición, que Ethereum equivale a tres mitades de Bitcoin. Se trata de un código programado que reduce a la mitad su suministro por bloque cada cuatro año. Y ese hecho llevará directamente a la reducción del 90% en la emisión anual de ether. Un cambio en la fusión que aportará un atractivo deflacionario a Ethereum.

Además, es habitual, tal y como ocurre con los mercados financieros, que los acontecimientos critográficos se descuenten en la cotización con anterioridad como es el caso, lo que además podría borrar el mantenimiento de un criptoinvierno, por lo que las estaciones estarías descolocadas para estos activos.

Y es que todo lo que rodea ahora mismo al universo criptográfico ha llevado a Ether a esas fortísimas caídas anuales, desde los 2.700 dólares que cotizaba hace apenas dos meses, con hundimiento de Terra y las presuntas quiebras de los exchange, cada vez con peores noticias.

El último rumor llegaba de Coinbase por insolvencia, tras la suspensión de su programa de afiliados a pesar de que su director ejecutivo, Brian Armstrong indica que la empresa está bien capitalizada para superar el criptoinvierno por el que el universo blockchain cripto está pasando.

Uno de los primeros efectos es la retirada de más de 248 millones de stablecoins el pasado día 15, según los datos de CryptoQuant. De hecho, según los datos de investing, el exchange habría perdido solo en esa jornada la mitad de sus reservas. De hecho, ahora han quedado en 284 millones frente al dato máximo de 1.200 del mes de enero.

En cuanto a capitalización, esa mejora en el mercado, también se visualiza claramente en la subida de posiciones entre los valores más capitalizados del mundo. Sustancialmente, además. Se coloca en la posición 60 con 180.590 millones, por detrás de Comcast y por delante de Adobe.

Ethereum capitalización del activo

En los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos que Ethereum se mantiene a pesar de todo bajista con una puntuación total que apenas alcanza el medio punto frente a los diez a los que puede aspirar el valor en el mercado.

Con tendencia bajista a medio y largo plazo, en sus dos vertientes para Ethereum, momento total, tanto lento como rápido negativo y volumen de negocio que se muestra decreciente tanto a medio como a largo plazo para el activo. A eso se suma también su volatilidad a medio plazo que es creciente. Solo en positivo su rango de amplitud a largo plazo, que es decreciente.

 Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión