JP Morgan sorprende con un aumento del 9,5% en su dividendo tras sus beneficios récord

JPMorgan Chase ha decidido aumentar un 9,5% su dividendo, hasta un pago de 1,15 dólares por acción. Es la segunda vez en los últimos 12 meses que el mayor banco estadounidense aumenta su pago trimestral. La entidad ha pagado alrededor de 60.000 millones de dólares a sus accionistas a través de dividendos y recompra de acciones durante los últimos tres años.

El movimiento llega además después de que el banco haya criticado abiertamente un esfuerzo regulatorio estadounidense para aumentar los requisitos de capital, estimando que las reglas propuestas podrían obligarlo a mantener alrededor de 50.000 millones de dólares más, aproximadamente igual a su beneficio anual para 2023, según recoge Bloomberg.

A principios de este mes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a los legisladores que es probable que los reguladores cambien significativamente ese plan. Si bien aún no se han tomado decisiones, dijo que era “muy plausible” que pudieran descartar una propuesta existente y presentar una nueva.

JPMorgan, liderado por el director ejecutivo Jamie Dimon, no proporcionó en su comunicado el motivo del aumento de dividendos. La empresa había aumentado el pago en un 5% a 1,05 dólares por acción para el tercer trimestre.

La acción acumula una subida de un 14% este año en el parqué neoyorquino. JP Morgan registró unos beneficios netos récord para todo el año de 49.600 millones de dólares, un 32% más que en 2022.