Escuchar a los grandes inversores siempre es una buena oportunidad para re dirigir nuestras inversiones. Jon Gray, presidente de Blakstone, ha declarado en la última conferencia virtual de Bloomberg Invest Global que la firma con una inversión de 684.000 millones de dólares ha estado vendiendo activos para aprovechar la liquides actual del mercado, según Heather Perlberg en Yahoo Finance.

"Los mercados de todo el mundo han sido bastante fuertes", para los activos estabilizados, dijo Gray el martes en la conferencia mencionada. Si bien generalmente es un momento oportuno para salir de algunas inversiones, dejó en claro que no cree que esto sea necesariamente "la cima de este mercado".

Gray se hizo eco de las declaraciones de Bruce Flatt, director ejecutivo de Brookfield Asset Management Inc., acerca de que es un “muy buen momento” para liquidar activos luego del periodo lento de 2020 debido a la pandemia.

Con la Reserva Federal en vistas de desacelerar su programa de compra de bonos podría hacer subir las tasas a largo plazo y esto presionaría los precios. Según Gray, es el momento de adquirir empresas que tengan gran poder de crecimiento.

"Lo que no quieres tener es renta fija de larga duración, porque ahí eres más vulnerable. No hay lugar para esconderse", señalo Gray.

Blackstone se caracteriza por beneficiarse de los cambios en la economía global y ha invertido en sectores como el entretenimiento, salud y educación.

Flatt dijo que su firma se deshizo de algunos activos en el primer y segundo trimestre y continuará vendiendo este año.

"No es como si pensáramos que es lo único que podemos hacer, porque también estamos comprando muchas cosas. Hubo un período de seis a nueve meses en el que no hubo muchas ventas”, destacó Flatt, y agregó que ahora hay oportunidades en infraestructura, energías renovables, capital privado y bienes raíces.

Flatt considera que las personas y los negocios volviendo a la antigua normalidad.