
Aena se consolida en el Ibex 35 como uno de los mejores valores del ejercicio 2026. En la última semana sube más de un 3%, un 8% en el mes un 21% en el trimestre y en lo que llevamos de año se revaloriza por encima del 15%.
Y los analistas de Oddo BHF vuelven en esta jornada a darle un espaldarazo importante en su posible avance en el selectivo español.
Desde la firma franco alemana colocan en compra la recomendación sobre el valor, con precio objetivo que colocan en los 31,5 euros por acción. Este PO sitúa el potencial del valor en un 15%, que, de producirse doblaría el actual avance del valor en el Ibex 35.
El valor no pone de acuerdo a los analistas porque, mientras hay firmas como Intesa san Paolo que abogan por un ligero recorrido alcista del 2,3% con precio objetivo de 28 euros y calificación de compra de sus acciones.

Pero en la media de Reuters, el potencial negativo de consenso es del 6% para un PO de 25,82 euros por acción y recomendación de mantener.
Más drástico, incluso es Sabadell que infrapondera al valor con precio objetivo de 23,50 euros por acción y recorte del 14,11%.
Un valor al que apenas le separa un 1,15% de sus máximos del pasado 6 de febrero, día en el que subió hasta los 27,80 euros por acción y que remonta, desde los mínimos del 9 de abril, tras los aranceles, un 28% desde los 19,9 euros por acción.
Aena publicará sus resultados anuales de 2025 el próximo 25 de febrero. Desde Intermoney prevén 2.109 millones de euros de beneficio neto, implicando un crecimiento anual del 9%.
Tras las cifras a septiembre y el dato de tráfico anual hemos reducen muy ligeramente, en un 1%, sus previsiones de EBITDA en entre los años 2025 y 2027. No consideran, por el momento, los anuncios de inversión a largo plazo en España por parte de la operadora.
Así, desde la firma destacan que "en conjunto, pensamos que la mayor estabilidad en las operaciones de Aena está ya valorada adecuadamente por el mercado".

