Apple lleva desde 2017 que no incorpora novedades de peso a su dispositivo estrella, salvo mejoras en los chips y cámaras. Pero su nuevo modelo, iPhone Air, trajo aires nuevos para la firma de la manzana. Marcando una notable diferencia con el iPhone 17 y iPhone 17 Pro, según Daniel Howley en Yahoo Finance.

Si bien no comparten el nuevo y atractivo diseño del Air, el 17 y el 17 Pro incorporan sus propias mejoras, incluyendo cámaras y rendimiento mejorados, además de un elegante color Naranja Cósmico para los Pro.

Esta es la línea de iPhone más impresionante en años. Aunque no está exenta de inconvenientes.

El Air es, sin duda, la estrella del último lanzamiento de Apple. Tiene tan solo 5.64 milímetros de grosor, frente a los 7.95 mm del iPhone 17 y los 8.75 mm del iPhone 17 Pro y Pro Max. Y con tan solo 175 gramos, el Air se siente sorprendentemente ligero, sobre todo teniendo en cuenta su pantalla de 16.5 cm.

El iPhone 17 pesa 175 gramos y tiene una pantalla de 16.9 cm, mientras que el Pro Max de 225 gramos tiene una de 17.5 cm.

Sé que todas estas cifras ya son bastante pequeñas y que unos pocos milímetros de diferencia pueden no parecer tan impresionantes, pero en realidad, tener en la mano el Air y luego el 17 y el 17 Pro es una historia completamente distinta.

El Air, sin embargo, tiene algunas salvedades. Apple, por ejemplo, afirmó que su batería ofrece hasta 27 horas de reproducción de video. Esto coincide con el iPhone 16 Pro del año pasado, pero no con las 30 horas de reproducción del nuevo iPhone 17 y muy por debajo de las 39 horas del 17 Pro Max.

Esto no significa que la batería del Air sea mala. Lo usé durante todo el día (transmitiendo video, jugando a videojuegos como "Balotro", navegando sin parar por Reddit e Instagram y revisando mi correo) y me quedó un 20% para ver el partido de los Mets por la noche. Esto coincide con el rendimiento que he obtenido del 16 Pro durante el último año.

El Air también cuenta con una sola cámara en lugar de la configuración de doble cámara del iPhone 17 o la triple cámara del iPhone 17 Pro y Pro Max. Sin embargo, Apple utiliza recortes y trucos de software para darle al Air un zoom óptico de 2x. Los detalles en las fotos tomadas con el Air eran nítidos y los colores uniformes y naturales. Pero al no tener lente gran angular, no podrás tomar fotos macro como las del iPhone 17, 17 Pro y Pro Max.

En su interior, el Air incorpora el último chip A19 Pro de Apple, aunque cuenta con cinco núcleos de GPU, a diferencia de los seis del iPhone 17 Pro y Pro Max. El iPhone 17 incorpora el chip A19 estándar de Apple.

La idea es asegurar que los Pro sigan siendo los mejores en cuanto a rendimiento general.

Si llevas la cuenta, el iPhone 17 Pro cuesta solo 100 dólares más que el Air y ofrece más cámaras, un núcleo de GPU más y una mayor duración de la batería. Aun así, el diseño del Air tiene algo tan atractivo que me hace querer seguir comprándolo en lugar del 17 o 17 Pro.

El iPhone 17 ahora cuenta con dos cámaras traseras de 48 megapíxeles y un diseño más resistente. También incluye una pantalla Pro Motion mejorada, que optimiza la fluidez de los juegos y que anteriormente solo estaba disponible en los modelos Pro, que son más caros.

Y como Apple eliminó la opción de almacenamiento de 128 GB este año, ahora ofrece el doble de almacenamiento que el iPhone 16 del año pasado por el mismo precio. Esto convierte al iPhone 17 en una opción muy atractiva para quienes buscan actualizar su iPhone sin tener que vaciar su bolsillo.

El iPhone 17 Pro y el Pro Max, por su parte, incorporan tres cámaras traseras de 48 megapíxeles con un nuevo teleobjetivo de 8x, lo que permite tomar fotos de sujetos distantes y primeros planos muy intrusivos de los gatos, de los cuales tomé bastantes.

Las mejoras en la batería del Pro y el Pro Max permiten sacarle mucho provecho a tu teléfono sin tener que cargarlo antes de salir de la oficina para una hora de relax.

Además, los modelos Pro incorporan una nueva cámara de vapor interna que refrigera los chips A19 Pro mientras juegas, garantizando un rendimiento constante durante largas sesiones de juego. Samsung utiliza una tecnología similar en sus teléfonos de la serie Galaxy S.

Todos los iPhone incorporan la nueva cámara para selfies Center Stage de Apple. Gracias a un sensor de cámara cuadrado más grande, Apple ha añadido la posibilidad de tomar selfies tanto horizontales como verticales sin tener que sujetar el teléfono de lado. Puedes configurarlo para que cambie automáticamente cuando detecte personas en el borde del encuadre mirando a la cámara, o puedes cambiarlo manualmente, que es lo que prefiero.

Apple cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 239.52 dólares. La media móvil de 200 periodos se mantiene debajo de las velas de aproximadamente últimos cuarenta y cinco días, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 241.32 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.