Las señales de streaming le esquivaban a los eventos deportivos en directo, pero con la crisis de las suscripciones han visto en este sector un importante nicho. Amazon se ha dado una gran victoria con Prime gracias la transmisión en directo de "Thursday Night Football" con el enfrentamiento de la segunda semana entre Minnesota Vikings y Philadelphia Eagles con una audiencia en promedio de 15 millones de espectadores, según Colin Salao en The Street.

Esa fue la mayor audiencia de Prime de la NFL, que hizo su debut el año pasado con un enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers que vio un promedio de 13 millones de espectadores.

Amazon dijo que el estreno del año pasado también generó las "tres horas más grandes de suscripciones a Prime en EE. UU."

Sin embargo, queda por ver si el crecimiento de Amazon será sostenible a medida que avance la temporada.

Amazon solo terminó con un promedio de 9.6 millones de espectadores en los 15 juegos que transmitió el año pasado. Según Insider, esto fue un 25% menor que las estimaciones y obligó a la empresa de tecnología a compensar a los anunciantes para compensar la brecha.

Insider también informó que los anunciantes probablemente le darían un "pase" a Amazon dado que era la temporada inaugural para que el gigante tecnológico transmitiera juegos de la NFL.

Uno de los factores probables de la disminución de la audiencia la temporada pasada fue en realidad el calendario relativamente pobre de juegos que se jugaron el jueves por la noche.

Amazon tuvo una audiencia de al menos 11 millones durante sus primeras tres transmisiones, cada una de las cuales presentó al menos un equipo que eventualmente llegaría a los playoffs.

Lo que siguió fueron semanas consecutivas con dos equipos de bajo rendimiento, que vieron las cifras caer por debajo de los 10 millones de espectadores durante tres semanas seguidas. Después de las primeras tres transmisiones, Amazon nunca volvió a superar los 11 millones de espectadores durante el resto de la temporada.

Amazon continúa con la seguidilla de velas bajistas desde finales de la semana pasada, corrigiendo en la tarde del jueves hasta los 131,64 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del jueves, RSI a la baja en los 40 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 125,92 dólares, visto en varias oportunidades desde junio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.