Google en el club de dos billones y los 3.000 dólares por acción

No hay solo que llegar a la cima, sino que no más importante (y complicado) es permanecer en ese lugar durante mucho tiempo. Es el planteamiento que ahora mismo tienen sobre la mesa los inversores americanos cuando miran a Alphabet-A la matriz de Google. Su récord por encima de la cota de los 3.000 dólares por acción en el mercado es un hito que debe perdurar en el tiempo, a la vez que se coloca como la tercera compañía por valor en el mercado americano tras Microsoft y Apple.

Sus resultados de octubre auguran un final del ejercicio muy favorable tal y como están leyendo los inversores en el mercado, que ven como la mejora de un 43% en sus ingresos publicitarios rompe los esquemas de la competencia a los que factores como las medidas de seguridad impuestas por Apple en sus iPhones, han roto ese camino de la recuperación en este 2021.

Una capacidad de recuperación que debe demostrar en esta última parte del año, en especial en sectores de valor añadido como los anuncios de la televisión inteligente de You Tube o su progresión, aunque todavía está lejos de los más grandes, en Google Cloud.

De momento los inversores premian su recorrido y en su gráfica de cotización Google constante que su progresión sigue siendo, ahora, lenta, pero segura. En esa zona que bordea máximos y la capitalización, ahora algo por debajo de los dos billones y los 3.000 euros la acción. En las últimas cinco sesiones el valor sube un 1,5%, un 4,5% es lo que se revaloriza en el último mes, un 9% sube en el trimestre y roza el 70% sus ganancias en lo que va de año.

Google cotización anual del valor

En cuanto a noticias podemos destacar que el Alto Tribunal de la Unión Europea ha rechazado la apelación de Google de la multa impuesta, la de mayor cuantía de 2.800 millones de dólares al buscador, al entender los reguladores comunitarios que el gigante tecnológico abusó de su posición de dominio para otorgar sus propias recomendaciones de compras una ventaja ilegal en los resultados de búsqueda.

A esto se suma el anuncio de su intensiva inversión en Australia. 735 millones de dólares que destinará a infraestructuras digitales, investigaciones asociaciones del sector online durante los próximos cinco años. Creará 6.500 empleos directos en el marco de lo que se conoce como Iniciativa de Futuro Digital que incluye la implementación de un centro de investigación tecnológico para desarrollar diferentes formas de inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas.

Mientras, lo que parece que ha dado por terminado es su smartphone plegable, el denominado Pixel Fold al entender que su teléfono no puede competir con los Galaxy Fold de Samsung en los mercados tanto estadounidense como europeo. Los altos costes que supone y la falta de competitividad del modelo en pruebas estarían en la base de todo.

En cuanto a recomendaciones destacamos que desde TipRanks de los 27 analistas que siguen el valor, 25 se decantan por comprar y dos por mantener el valor. Su precio objetivo 3.328,08 euros por acción, con potencial que roza el 13%.  Y desde MarketBeat se apuesta por la calificación de compra, basada en las 39 valoraciones de los expertos consultados, de los que 37 se decantan por una compra fuerte mientras que 2 apuestan por mantenerse en el valor. El precio objetivo 3,185,32 euros por acción, con potencial que roza el 8%.

Google recomendaciones y precio objetivo del valor

Según cuenta estos días The New York Times, los ejecutivos de Google han indicado a la compañía que están interesados en un contrato con el Pentágono, el departamento de Defensa de EEUU para la computación en la nube. Y destacan que trabajar para el ejército no entraría en conflicto con los principios creados por la compañía sobre el uso de la tecnología de Inteligencia Artificial.

Y es que hace tres años los empleados de Google se rebelaron, obligando a la compañía abandonar un trabajo de estas características relacionado con armas o vigilancia. Veremos cómo reaccionan en este caso los trabajadores de la compañía.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.