La perspectiva “impresionante” a largo plazo para el negocio de aviación y energía, sin olvidar la tendencia alcista durante los últimos seis meses, de General Electric le ha permitido superar brevemente por primera vez desde 2018 los 100 dólares en bolsa, según Esha Dey en Yahoo Finance.

“El día del inversor del 9 de marzo de GE mostró una perspectiva aeroespacial mucho mejor en comparación con nuestras expectativas anteriores, y creemos que es un catalizador clave para la recalificación de GE hasta la fecha”, escribió el analista de BofA Andrew Obin en una nota el jueves.

La acción ha subido un 53% este año, y el avance del jueves coronó siete sesiones consecutivas de ganancias.

La última vez que las acciones estuvieron tan altas, allá por 2018, el gigante manufacturero estaba al borde de ser expulsado del Promedio Industrial Dow Jones, a pesar de ser un componente original del índice y durar más de 110 años. Sus luchas con el debilitado negocio de la energía y los seguros, los problemas contables más amplios y las investigaciones regulatorias relacionadas pesaron sobre la compañía.

A partir de ahí, las acciones entraron en un desvanecimiento prolongado, cayendo a un mínimo de alrededor de 34 dólares a mediados de 2020. Incluso el futuro de la unidad aeroespacial de la compañía parecía inestable en medio de la pandemia. La acción subió junto con el resto del mercado de valores en 2021, pero eso fracasó el año pasado.

Este movimiento, sin embargo, es nuevo. La fortaleza de los últimos seis meses va en contra de un mercado más amplio más dócil, con GE subiendo un 107% desde el 30 de septiembre, mientras que el S&P 500 subió un 15% y el S&P 500 Industrials ganó un 22%.

Aún así, GE está lejos de estar fuera de peligro, y las acciones reflejan la realidad de que ahora es una empresa mucho más pequeña y diferente de lo que era hace cinco años. A pesar del último repunte, las acciones todavía están un 50% por debajo de los máximos que tocaron en 2016, antes de que el precio de las acciones se desmoronara a raíz de problemas mayores en la empresa.

General Electric cerraba la sesión en los 99.75 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.