Fuerte recomendación de compra de las firmas de brokerage sobre Netflix

Las firmas de bolsa suelen dar sus recomendaciones de compra o venta. Su posición actual sobre Netflixes una compra fuerte a compra con un promedio de ABR de 1.96. Pero los estudios han demostrado que rara vez sus opiniones van alineadas con los inversores minoristas.

Según Zacks Equity Research, Netflix tiene actualmente una recomendación de corretaje (ABR) promedio de 1.96, en una escala de 1 a 5 (compra fuerte a venta fuerte), calculada en base a las recomendaciones reales (comprar, mantener, vender, etc.) realizadas por 40 firmas de corretaje. Un ABR de 1.96 se aproxima entre compra fuerte y compra.

De las 40 recomendaciones que derivan del ABR actual, 22 son compra fuerte y una es compra. Estas representan respectivamente el 55% y el 2.5% de todas las recomendaciones.

Si bien la ABR recomienda la compra de Netflix, puede que no sea prudente tomar una decisión de inversión basándose únicamente en esta información. Varios estudios han demostrado que las recomendaciones de los corredores de bolsa tienen un éxito limitado o nulo a la hora de guiar a los inversores a elegir acciones con el mejor potencial de aumento de precios.

¿A qué se debe esto?

Las firmas de corretaje cubren aquellas acciones que son de su interés, por lo que tienden a calificarlas con un fuerte sesgo positivo. Estas asignan cinco recomendaciones de compra fuerte por cada recomendación de venta fuerte.

En otras palabras, sus intereses no siempre están alineados con los de los inversores minoristas y rara vez indican hacia dónde podría dirigirse realmente el precio de una acción. Por lo tanto, esta información debe ser constatada por un análisis propio o de expertos fuera de estas firmas.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la recomendación de 41 analistas divididas en 27 compras, 13 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 581.98 dólares con un pronóstico alto de 700 dólares y un pronóstico bajo de 375 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -6.24% con respecto al cierre del martes.

Netflixcerraba la sesión del martes al alza en los 619,85 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 627,40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.