Tal y como se esperaba, los presupuestos de 2014 que ha presentado hoy Francia incluyen recortes del gasto público por importe de 15.000 millones de euros y subidas de impuestos por valor de 3.000 millones, así como medidas drásticas contra la evasión. Las “cuentas” de Hollande incluyen también una ligera reducción de la presión fiscal sobre las empresas, en un intento de recuperar competitividad y ayudar a la economía gala a crecer más rápido.

En cuanto a las previsiones, el Ejecutivo galo espera que la deuda alcance el año que viene el 95,1% del PIB, por encima del 93,4% estimado para este año. Por su parte, las estimaciones de crecimiento cumplen con el consenso: 0,1% en 2013 y 0,9% para el próximo ejercicio. Finalmente, el Gobierno prevé un déficit del 4,1% del PIB en 2013 y del 3,6% en 2014, alcanzarán el 3% marcado por la Unión Europea (UE) en 2015.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información